El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum

Transportaba hamburguesas de manera ilegal y quiso darse a la fuga por la Ruta 151 

Llevaba 153 kilos de mercadería marca Swift sin habilitación ni refrigeración. La Policía lo interceptó en Catriel. Para zafar de la Policía, tiró parte de la mercadería por la ventana.

Un hombre de 37 años terminó detenido no sólo por transportar de manera ilegal cerca de 153 kilos de hamburguesas marca Swift, sino también por esquivar un control policial, intentar deshacerse de la mercadería y emprender una huida a toda velocidad por la Ruta Nacional 151. El rápido accionar de la Policía permitió recuperar los productos y detener al peligroso conductor luego de adentrarse en la localidad de Catriel.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Fabián Fajardo, explicó en diálogo con LMC que el procedimiento se llevó a cabo este sábado a las 11 a la altura del kilómetro 150. En estas circunstancias, el personal divisó un vehículo tipo utilitario que circulaba en sentido Norte-Sur procedente de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, y le solicitó que parara la marcha para llevar a cabo un control de rutina.

Te puede interesar...

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga por la Ruta 151 en dirección a Catriel. "Se inició una persecución de manera inmediata, dando previo aviso al Comando Radioeléctrico de la Unidad 9° y solicitando colaboración. Al cabo de unos minutos, ya en el ejido urbano -sobre calle General Savio y P. Príncipe- se interceptó un rodado Renault Master", detalló el oficial.

Hamburguesas secuestro
Lluvia de hamburguesas: transportaba mercadería ilegal y la tiró por la ventana en la huida

Lluvia de hamburguesas: transportaba mercadería ilegal y la tiró por la ventana en la huida

En el mismo viajaba un hombre de 37 años oriundo de Catriel, quien llevaba a en la parte de atrás 16 cajas de hamburguesas crudas de la marca comercial Swift, con un peso total de 153 kilos. No sólo no contaba con la autorización sanitaria, sino que el vehículo tampoco tenía la habilitación para el transporte de sustancias alimenticias y la mercadería estaba sin refrigerar.

El transporte irregular de alimentos destinados ya sea para a su comercialización o consumo propio significa una gran riesgo para la salud de la comunidad.

Por su parte, Fajardo remarcó que el sujeto también intentó deshacerse de algunas cajas en la huida, arrojándolas por la ventana a un canal de riego paralelo a las calles en las que fue detenido.

Por el hecho se dio intervención al personal de Bromatología de la Municipalidad de Catriel, que decomisó la mercadería y procedió a su destrucción. También se labraron las actas de infracción correspondientes para este tipo de casos.

Policía
Lluvia de hamburguesas: transportaba mercadería ilegal y la tiró por la ventana en la huida

Lluvia de hamburguesas: transportaba mercadería ilegal y la tiró por la ventana en la huida

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.315789473684% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario