El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti niños

Tragedia en la costa bonaerense: dos niños murieron tras ser arrastrados por el mar

El lamentable hecho tuvo lugar el domingo por la tarde. Los hermanos tenían 6 y 10 años.

Una tragedia sacude por completo a la costa bonaerense. Es que dos hermanos, de 6 y 10 años, murieron luego de ser arrastrados por el mar en la localidad de Aguas Verdes. Según informaron los medios nacionales, los pequeños lograron ser rescatados por guardavidas, pero fallecieron tras permanecer algunas horas internados en el hospital de Mar de Ajó.

El hecho tuvo lugar este domingo por la tarde, y los niños-oriundos de Berazategui- estaban de vacaciones con sus padres en el Partido de la Costa.

Los primeros trascendidos indican que la intervención de los guardavidas se concretó a media tarde, cuando primero divisaron a uno de los chicos y luego al segundo, en un sector algo más distante de la misma playa, arrastrados por una corriente de agua.

Al ser sacados del agua, los pequeños estaban inconscientes y fue en la playa que comenzaron con las maniobras de reanimación, las cuales continuaron durante un casi una hora, incluso en el mismo centro médico al que fueron trasladaron.

Embed

Según informó el equipo de emergencias médicas que intervino, los niños ingresaron a la sala de guardia del hospital cuando ya presentaban un cuadro clínico muy complicado por el tiempo que habían permanecido en el agua y con secuelas de asfixia por inmersión.

“Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”, contó el doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital informó al portal Costa de Noticias. Sin embargo los niños ya habían sufrido muerte cerebral.

Fue así que decidieron internarlos en terapia intensiva con asistencia respiratoria. “El personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlo en asistencia mecánica respiratoria pero la función cerebral nunca revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible… Quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos”, agregó el médico. Durante la madrugada, el cuadro se complicó aún más y ambos fallecieron.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno.

Hace dos semanas se había registrado otra muerte de un turista en el mar, en ese caso en Mar del Plata. La víctima fue un hombre oriundo de Tucumán que poco antes de las 8, hora de inicio del servicio de guardavidas, ingresó a nadar en una playa céntrica. Momentos después pidió ayuda a sus amigos, que habían quedado en la orilla. El cuerpo lo rescató a media mañana personal de Prefectura Naval Argentina, a más de 300 metros de la costa.

Dejá tu comentario