El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de LU19 reclamaron por el pago adeudado de sueldos

Continúan con un paro total de actividades y ayer por la tarde realizaron una radio abierta en la plaza San Martín. Hubo música en vivo y se leyó un comunicado donde explicaron la situación.

Desde la empresa les confirmaron que la próxima semana les abonarán el aguinaldo. Sin embargo aún no saben cuándo cobrarán el mes de julio.

Empleados de la emisora radial cipoleña LU19 la Voz del Comahue desarrollaron ayer una jornada de protesta en la plaza San Martín.
Allí  convocaron a la comunidad para darles a conocer, a través de una radio abierta, la situación que están atravesando y explicarles, asimismo, los motivos por los cuales no están saliendo al aire.
Según indicaron, aún no les han abonado el sueldo de julio completo y el aguinaldo.
Este conflicto empezó tiempo atrás, cuando aún existían deudas en los sueldos de junio, lo que motivó que se comenzara con un paro total de actividades, que ya lleva una semana  y media. Mientras que la semana anterior habían comenzado a manifestarse con una medida más flexible, como fue la retención de tareas.
Aunque no todos los trabajadores del medio acuerdan con la modalidad de protesta, la misma fue resuelta por una amplia mayoría realizada en las instalaciones mismas de la radio. Como exigencia en el reclamo, además de lo adeudado, plantean la necesidad de actualizar la escala salarial, ya que se otorgó un aumento a nivel nacional que nunca habría sido respetado por la emisora en la que trabajan.
Esta misma situación la está viviendo la emisora LU16 de Villa Regina, la cual pertenece a la misma empresa que la radio local, e incluye tanto a periodistas y locutores, como operadores y personal administrativo.
Si bien hubo un primer paso, que fue la cancelación de lo adeudado hasta junio, los trabajadores radiofónicos esperan que se actualice el pago del total de los haberes. Según trascendió, el aguinaldo se estaría abonando el próximo martes, aunque aún no se sabe con exactitud cuándo se cancelaría el pago correspondiente al mes de julio.
 
Reclamo creativo
Como parte de la jornada de lucha emprendida por los empleados de LU19 se realizó un espectáculo musical. Los artistas regionales que se dieron cita, expresaron su solidaridad con los empleados que se mantienen en conflicto con la empresa para la cual trabajan.
Si bien la actividad había sido convocada para las 14, hasta las 16 sólo se reunieron los manifestantes y amplificaron  una música de fondo que amenizó el encuentro en el que debatieron los pasos a seguir. Luego sí comenzó la protesta formal, donde locutores y periodistas de la emisora hicieron uso de su palabra leyendo un comunicado y explicando el conflicto que mantienen con la patronal.
En ese sentido pidieron disculpas a los oyentes por no estar saliendo al aire, pero a su vez, solicitaron el acompañamiento “en un reclamo que -sostienen- es justo”.
Además, entre los solidarios estuvieron presentes varios colegas de distintos medios de la zona, comerciantes, chacareros y vecinos en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario