Trabajadores efectuaron retención de servicios en una empacadora valletana
La empresa había anunciado que cesaban los contratos, por lo que la respuesta obrera no tardó en llegar, tomando la planta y amenazando con endurecer las medidas, ya que según sus testimonios, aún queda gran variedad de manzanas por procesar.
Según lo indicó Sergio Kristensen, delegado de los trabajadores, la solución llegó pasadas las 13, cuando la patronal se comprometió, tras intensas negociaciones, a continuar trabajando hasta, por lo menos, el 31 de marzo.
La empresa había realizado una primera propuesta, que consistía en extender por 5 días la temporada, propuesta que fue rápidamente rechazada por los trabajadores, que exigían que la temporada terminase, como se acordó finalmente, a fin de mes,
Kristensen señaló que “habitualmente la temporada continúa hasta el 15 de abril, el año pasado terminamos un poco antes, pero no un mes”, dijo y se quejó porque “esperar todo un año para trabajar 45 día es un despropósito”.
Luego del acuerdo con la empresa los trabajadores recomenzaron con sus tareas, por lo que la planta ya se encuentra realizando sus tareas con total normalidad.







Dejá tu comentario