Tortoriello rechazó la actividad petrolera en las áreas rurales

El jefe comunal volvió a ser contundente en su propósito de no permitir la explotación hidrocarburífera.

El intendente Aníbal Tortoriello fue categórico en cuanto a que su gestión se opondrá activamente a cualquier posibilidad de explotación petrolera y gasífera en las tierras rurales y urbanas de Cipolletti, ya que apuesta a la recuperación de la actividad frutícola y agrícola en general como motores insustituibles del crecimiento y desarrollo del Valle.

El jefe comunal defenderá su postura en todos las instancias de decisión que se presenten e, incluso, seguirá con atención lo que ocurra en el vecino Municipio de Fernández Oro, en cuyas tierras rurales y alrededores ya avanzan las exploraciones y también algunas explotaciones. Al efecto, y respetando las jurisdicciones, observará las posiciones que asuma su colega Mariano Lavín y la comunidad orense.

Te puede interesar...

Para el próximo mes, el gobierno provincial prevé licitar áreas hidrocarburíferas en las inmediaciones de la Estación Fernández Oro, lo que sumará expectativas de crecimiento de esta industria en las cercanías de Cipolletti.

Sin embargo, Tortoriello tiene bien en claro que en la ciudad no se permitirá, por lo menos en su mandato, que “se instale ni un pozo” tanto en la zona rural como en la urbanizada. Únicamente habilitaría la actividad petrolífera en la Margen Sur, ya que en sus vastas extensiones casi no hay actividad productiva frutícola o de otro tipo. Algunas pequeñas chacras cerca de la Confluencia y otras mayores en Las Perlas constituyen auténticas islas verdes en el mar seco de la meseta.

“No sé qué criterio manejan en Oro, pero en Cipolletti no queremos la explotación petrolera”, enfatizó y recordó que este planteo es compartido por la dirigencia de los productores. Así, recientemente, el referente de los regantes, Eduardo Artero, expresó su oposición a la introducción del negocio hidrocarburífero en el área productiva local.

Para el intendente, los riesgos de contaminación y los perjuicios que podrían ocasionarse en la actividad de las chacras “son demasiado grandes” como para permitirlos. “Defenderemos la producción económica que dio origen al Valle y que seguirá dándole de comer”, afirmó, contundente.

Sostuvo que Provincia debe apoyar la recuperación de la fruticultura y dijo que la reconversión que propone el gobernador Alberto Weretilneck sólo será posible si cuenta con un debido financiamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario