Tortoriello dijo que el paro de mañana es para coaccionar a la Justicia por investigar a los Moyano

Tortoriello aseguró que la única manera de que el acatamiento sea numeroso es que hagan piquetes y obliguen a parar los camiones.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, cuestionó el paro nacional y la movilización de los gremios convocada para mañana y argumentó que sólo se trata de una medida de coacción contra el sistema judicial vinculado a la investigación contra el líder de los camioneros, Hugo Moyano. Además aseguró que la actividad municipal será normal.

"Lo de mañana es claramente un paro contra el sistema judicial más que una cuestión laboral que involucre a los sindicatos. Esto pretende ser una demostración de poder en virtud a todo lo que está saliendo a la luz de la familia Moyano. El paro tiene un objetivo claro y por eso muchos gremios decidieron no apoyar", cuestionó Tortoriello.

Te puede interesar...

El intendente dijo conocer las internas de los camioneros ya que forma parte del rubro transportista, e integra la comisión directiva de la Federación Nacional del Transporte.

"Los transportistas negociamos los salarios en junio, todos los años, por lo que no existe un motivo de negociación salarial en el medio para llamar a una huelga. Esto habla de una cuestión política ligado a lo judicial", expresó.

Respecto a los transportistas, dijo que no adhieren a la medida de fuerza y que estas cosas hacen un daño tremendo a la actividad provocando pérdidas.

"Seguro tendrá muy poca adhesión porque no está en juego la calidad laboral de los camioneros ni las paritarias, por lo que no hay intereses de trabajadores en juego. La única forma de parar es que hagan piquetes y los obliguen", comentó Tortoriello.

Añadió que la actividad en el municipio será normal durante mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario