El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Torneo de picadas en la Isla

Esta noche se pondrá en marcha el nuevo certamen de picadas en la Isla Jordán con la inclusión de la categoría 7 en lo más alto de la pirámide de velocidad.
A las 21 están citados todos los pilotos para comenzar a ponerle ruido a la noche y recibir a los fanáticos que ocuparán el largo de la recta.
Por cuestiones de seguridad, las tiradas de las máquinas seguirán desarrollándose en 300 metros y no en el cuarto de milla como es tradición en esta especialidad.
De esta manera, y debido al estado del escenario deportivo, se dará suficiente espacio pavimentado para el sector de frenadas sin poner en riesgo la integridad de los corredores.
La novedad del año tiene que ver con la aparición del Grupo 7. El más veloz de todos que es dominado por autos impulsados a turbo, superiores a los aspirados que se destacaron en certámenes anteriores.
Durante el invierno hubo espacio para los ensayos que se montaron los domingos a primera hora de la tarde. En la medida que el tiempo lo permita, la intención primaria es recuperar ya la habitual cita de viernes nocturnos, aunque se irá confirmado con el transcurso de las jornadas.
De los que han venido tirando tiempos en la Isla Jordán durante las últimas semanas, los más veloces fueron Guillermo Villaroel que con Fiat Uno turbo clavó el reloj en 10 segundos y 44/100, Juan Pablo Loprestti con el Fiat 147 demoró 11 segundos y 37/100.
Otro de los grandes atractivos previstos en la programación son los desafíos entre Chevrolet y Ford.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario