El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
50% Hum
LMCipolletti torneo

Torneo a beneficio de la jugadora que perdió los brazos y la nariz

Se trata de Yanina Benítez Guerrero, una futbolista de la región que sufrió una descarga eléctrica y sobrevivió de milagro. Llamado a la solidaridad.

Yanina Benítez Guerrero es la jugadora de 33 años que el 16 de junio recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios en su trabajo por la cuál debieron amputarle los brazos y perdió parte de su nariz, en un drama que cambió su vida para siempre.

Más allá de que hay una cuenta de Mercado Pago para ayudarla, se necesita mucho dinero para comprar la prótesis de la nariz y mucho más para los brazos, por lo que depende también de la solidaridad de la gente.

Te puede interesar...

Esto motivo en una cruzada y sus amigas están organizando un torneo a beneficio para costear parte de los gastos de las operaciones. Desde la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro por supuesto que acompañan la movida.

image.png

"Se comunicaron amigas de ella conmigo para ver si podíamos organizar un torneo. Hace bastante estamos organizando torneos a beneficio. Sabemos que no vamos a llegar a completar esa cantidad de dinero pero cualquiera sea la ayuda será bienvenida", cuenta Karina Valdebenito, de dicha entidad, quien se puso al hombro el evento.

El mismo tendrá lugar "el 21 de noviembre, en las canchas del predio El Trébol en Cipolletti. La inscripción es de 5 mil pesos el equipo. Con muchas ganas de que se anoten muchos equipos para que nos den una mano y Yani pueda cumplir su objetivo", indicó Karina.

"A la vez el 18 de diciembre haremos una fiesta para todas las chicas de fútbol en la que se va a estar cobrando mínima entrada con consumición gratis toda la noche y lo que se recaude será para ella. También pedimos que los sponsors ayuden para que pueda hacerse premios, todo suma", redondeó.

¡Fuerza Yani!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario