El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Toman terrenos de la cooperativa "Mi Tierra"

Esta mañana, alrededor de 25 familias se instalaron en un sector del Distrito Vecinal Noreste. Aseguran que las tierras les pertenecen. Esperan ser atendidos por el gobernador. Efectivos policiales custodian el lugar.

Cipolletti.- Alrededor de 25 familias tomaron esta mañana unos terrenos ubicados en el Distrito Vecinal Noreste, que pertenecen a la Cooperativa Mi Tierra, según publicó el portal de noticias cipolletti24horas.

Hay distintas versiones sobre la situación imperante en el lugar. Las disputas internas en la cooperativa son de larga data. Por un lado se encuentra un grupo de vecinos que asegura que firmaron un acta acuerdo con Alberto Weretilneck, en ese momento intendente de Cipolletti, donde se especificaría que no deben continuar pagando nada más y que las tierras ya son de ellos.

Sin embargo, desde la presidencia de la organización, asegura que esos vecinos llevan mucho tiempo sin pagar por lo que han quedado afuera.

En el lugar se hizo presente la Policía y el juez Gustavo Herrera, quien aseguró que las familias que ingresaron a los terrenos están fuera de la ley.

Por su parte, el grupo de familias que se apostó en el lugar aseguran que se quedarán allí hasta el lunes, a la espera de ser atendidos por el gobernador de Río Negro. “Nosotros no somos ladrones, no usurpamos ninguna tierra, estamos acá porque nosotros pagamos por tener estos terrenos y llevamos más de cinco años esperando que nos los entreguen”, explicó una de las mujeres que desde esta mañana se encuentran en el DVN.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario