El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti penal

Toma de rehenes y negociación: ¿qué pasó en el Penal 2 de Roca?

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9:30 de este martes.

El Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca fue el escenario de una de las noticias más importantes de este martes por la mañana. Es que se conoció que dos internos alojados en el Pabellón 10 tomaron de rehén a un celador, reclamando ser trasladado a un penal de la cordillera rionegrina, zona de la que son oriundos. Finalmente, tras una larga negociación, el oficial fue liberado.

Según informó AN Roca, el hecho tuvo lugar alrededor de las 9:30, momento en el que el celador se disponía a abrir la celda de los internos en cuestión, que serían de apellidos Bonefoi y Rojas, y terminó siendo abordado por los mismos.

Te puede interesar...

Ese mismo medio reveló que ambos internos son oriundos de Bariloche, pero cumplen sentencia en General Roca por varios hechos cometidos allí. En este contexto, los presos solicitaron en varias oportunidades ser trasladados, pero sus pedidos fueron rechazados.

Penal-de-Roca (1).gif

Ante las negativas de la Justicia, los internos decidieron llevar a cabo una toma de rehenes, con la clara intensión de que escuchen su pedido.

En ese punto fue más que importante la intervención del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias, ya que consiguieron que el oficial sea liberado a la brevedad.

Por último, desde el Establecimiento Penal informaron a ese portal que no se registraron personas heridas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario