Todo listo para los cuartos de final

Cipo y San Sebastián arrancan de local en la Liga.

Ocho equipos siguen en carrera por el título de campeón en el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, clasificatorio también para el Federal Amateur del 2020.

Hay un dato trascendente aquí ya que Cipolletti (en el Federal A), Deportivo Roca (descendido) y La Amistad (ya clasificado) no ocupan plaza, por lo que en caso de encabezar las posiciones finales, cederán lugar a los que se ubiquen por detrás de ellos en el ordenamiento final del campeonato.

Te puede interesar...

Tres son los cipoleños que lograron su clasificación en primera división: el Albinegro, La Amistad y San Sebastián. Pillmatun y San Martín iniciaron ya un largo receso deportivo.

Los primeros 90 minutos de la serie, que no contempla la valía extra del gol de visitante, tendrán presentándose como local el domingo a las 15 a San Sebastián contra el Deportivo Roca (el mejor de la zona B) y a Cipolletti recibiendo a Unión Alem Progresista (escolta del Naranja).

La Amistad, campeón defensor e invicto en el presente certamen de la Confluencia, viajará como el ganador de la zona A al barrio Tiro Federal de General Roca para vérselas ante Argentinos del Norte, reeditando el duelo del último Federal.

Los ganadores de cada llave avanzarán a las semifinales, repitiendo el mismo formato de eliminación, incluso en la definición.

180 minutos tendrán todas las series eliminatorias hasta conocer al campeón del Apertura.

Tercera

En tercera, no todos respetarán el horario de las 13 porque ya no se presentan como preliminar de la primera división. Se jugará solo en aquellos que han clasificado en sus grupos.

Alto Valle será local de La Amistad en el Rayador, Catriel esperará por el Deportivo Roca y Cipolletti a Deportivo Huergo.

Deportivo Mainqué será anfitrión ante Pillmatun, pero desde las 15, los únicos que se alejan del horario habitual.

Por el lado de las divisiones inferiores, está programada la última fecha de la fase de grupos, pero ahora quedó muy condicionada por las inclemencias del tiempo.

Fernández Oro no se quiere quedar afuera de la Liga

Confirmado el inicio de la primera Liga Deportiva Confluencia femenina para el sábado 7 o domingo 8 de junio, Fernández Oro hizo saber que podría ser la sexta institución afiliada en presentar planteles en primera y tercera división.

Por el momento, el fixture tentativo salió publicado con dos compromisos y San Sebastián libre en el arranque. Cipolletti ante Pillmatun en La Visera y Deportivo Roca versus Atlético Regina en el Luis Maiolino serían los primeros enfrentamientos.

Si el Trueno Verde termina de dar el sí, será rival de las cipoleñas, con localía a confirmar en las próximas horas.

Se trata de un hecho fundacional para la Liga que tiene el ejemplo de su par, Lifune, donde ya rueda la pelota entre las chicas hace un tiempo y en crecimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario