El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
46% Hum
LMCipolletti Cine

Todo listo para el Festival de Cine Lorenzo Kelly

La próxima semana queda inaugurada la 2° edición del festival de cine independiente "Lorenzo Kelly" que se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti junto con el cine Español de Neuquén.

El jueves 14 de octubre será la inauguración del segundo Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly, el encuentro cinematográfico más importante de la Patagonia. Esta vez el Complejo Cultural de Cipolletti será la sede oficial y allí se podra disfrutar de una docena de películas y cortometrajes de todo tipo.

El festival arrancará de forma presencial con cumplimiento de protocolo el jueves a las 20 con la proyección del documental “El Sur Sabe a Flamenco” de Oscar Sarhan. Desde el esa noche y hasta el domingo se podrá disfrutar de muchas producciones a partir de las 19 en forma itinerante con entrada libre y gratuita en tres lugares en simultáneo.

Te puede interesar...

Según informaron desde el área de prensa. las sedes asignadas serán el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), el Cine Teatro Español de Neuquén Capital y el Cine Móvil Río Negro que estará ubicado en dos puntos estratégicos de Cipolletti: la plaza San Martín y el Parque Norte.

El festival estará presentado por el ganador del concurso “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de Nación, su fundadora, directora artística y productora general, Aymará Rovera junto a Sofia Auer, coordinadora de producción, ambas hacedoras de la cultura neuquina. Y este año el encuentro contará en modo competencia con 10 cortometrajes patagónicos y 26 videoclips nacionales y en muestra paralela, 12 largometrajes de diferentes provincias en su mayoría de directoras mujeres, entre ellas El Nombrador de Silvia Majul, Canela de Cecilia del Valle, Madrea Baile de Carolina Rojo entre otras.

"Nos acompañan invitados especiales que vienen al Alto Valle, con sus films, talleres de formación y mastersclass, gratuito y públicos. Susana Nieri, la cineasta feminista, doctoranda en estudio de Género, exhibirá la retrospectiva de sus largometrajes, “Gotas de lluvia”, “El toro por las astas” y “Ella se lo buscó”. Su taller “Una otra mirada, cine, géneros y feminismos”. Eduardo Pinto prestigioso director presentará su film “La sabiduría”; y un masterclass “Dirección y Producción de cine independiente”. Mónica Lairana, talentosa actriz y cineasta multipremiada, hará su taller en forma online “El director y el actor trabajando en el Set y auto-casting”. Desde Bolívar llega Pablo Bucca, realizador audiovisual y productor, con su videoclip “El tempano”, quien además es director artístico del Festival Nacional Leonardo Favio", expresaron desde la organización.

Embed

Sumaron que, entre las actividades más destacadas dentro de la sección ‘Cine y Derechos Humanos’ de proyectará “La Memoria y después” del director Eduardo Feller, en el Cine Teatro Español el día viernes 15 de octubre a las 19, largometraje que auspicia la UNCo.

"La clausura del festival es el domingo 17 de octubre a las 19 en el Cine Teatro Español junto a la Municipalidad de Neuquén. Se harán entrega de los premios y finalizará con la proyección de la película “Sur” de Pino Solanas a las 20, en homenaje al director que supo abrazar el cine argentino y dejar un legado fílmico en su máxima expresión", comentaron.

La programación completa estará disponibles en la página oficial del festival: Apropósito del festival: www.festivaldecinelorenzokelly.com

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario