El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti Universidad

Todas las universidades del país vuelven a la presencialidad

El ministerio de Educación autorizó el retorno a la presencialidad plena en las universidades.

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios de todo el país tras eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo estableció mediante la resolución 3043/2021, publicada con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Te puede interesar...

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, dice la norma en su artículo 2.

Asimismo, deja sin efecto a la resolución 1084 del 8 de agosto de 2020 que establecía el protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales.

En su artículo 3 indica que “las Instituciones Universitarias pondrán en conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias las medidas que se adopten en el marco de lo referido en el artículo precedente”.

En este sentido, el texto señala que “resulta factible promover la presencialidad plena en las Instituciones Universitarias, considerando siempre las medidas sanitarias emanadas por las autoridades jurisdiccionales y nacionales en la materia”.

En el caso de la Universidad Nacional del Comahue se conoció que retomaría actividades presenciales antes de fin de año y contempla un sistema bimodal para las clases del 2022 que incluiría actividad presencial y clases virtuales, dependiendo de cada cátedra.

En la Universidad Nacional de Río Negro se determinó la presencialidad desde el 1 de octubre pasado. Según se conoció, la habilitación es conforme a los protocolos y aforos establecidos por la institución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario