Thelma Fardín rompió el silencio tras la denuncia: "Me costó aceptar que me violaron"

La actriz se expresó con un emotivo mensaje en sus redes. "No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es", aseguró la joven.

A 24 horas de la denuncia pública por violación que realizó Thelma Fardín, junto a Actrices Argentinas, en contra de Juan Darthés, la joven escribió un extenso y emotivo mensaje en sus redes.

Comenzó agradeciendo a la gente por escucharla, por creerle y "por seguir haciendo ruido". Relató con detalle todos los miedos que debió quitarse de encima para tomar coraje y animarse a denunciar el hecho, que ni siquiera en su momento pudo entender como "violación".

Te puede interesar...

Embed

"Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen", enumeró Thelma, y cuestionó como parte de ese miedo que se ponga en duda la palabra de la mujer.

La joven actriz explicó que le costó nombrar como "violación" al hecho cometido por Darthés. "Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza... en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas".

Embed

Además, continuó con la denuncia y dijo que Darthés la intentó manipular al decirle "Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo".

Por último, Thelma subrayó que su caso no es único y pidió no callar ya que eso "me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo".

Embed

"No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es. La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen".

Por último, deseó que lo denunciado "Ojalá genere conciencia. Ojalá te ayude si te está pasando algo parecido. Ojalá te haga preguntarte si alguna vez te dijeron ‘no’ pero insististe. Ojalá no le pase a nadie más".

LEÉ MÁS

Los actores y actrices que se disculparon con Calu Rivero tras la denuncia de Thelma Fardín

Repudio por los dichos de Repetto y Juan Acosta por el caso Darthés

La antigua escena de Darthés que generó repudio: "¿Viste cuando un no es un sí?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario