El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
13% Hum
LMCipolletti Teto Medina

Teto Medida rompió el silencio: "Todavía no caí, quiero pensar que fue un gran error"

Tras ser excarcelado, el conductor se sinceró y contó cómo vivió los días en prisión. El video de su charla con Jorge Rial.

Tras ser liberado, y después de haber "vivido los siete días más angustiantes de mi vida, solo y en una comisaría", Marcelo "Teto" Medina, habló públicamente. El ex integrante de la troupe de Tinelli visitó a Jorge Rial en Argenzuela por C5N, allí hizo referencia a sus adicciones, a su difícil vida personal, como así también sobre la "satisfacción" de poder ayudar con sus "charlas motivacionales".

“Creo que todavía no caí. Pasa que, si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás”, arrancó contando el Teto Medina.

Te puede interesar...

“Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno, pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”, continuó el conductor, para luego sincerarse sobre cómo llegó a consumir drogas.

“Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas”, confesó y luego siguió diciendo: “Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida... La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y, además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”.

Embed

“Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía”, reconoció Medina.

“Conocí a una persona que estaba charlando y me dice: 'Pintó ahí'. Mi cabeza estaba destruida, porque esto es una cuestión de autoestima, digo: ´Voy a quedar como un idiota´, y entré. Tomé cocaína y sos Superman, es algo muy engañoso. Caminé diez pasos y me caí adentro de un pozo lleno de caca. Pude salir y ahora estoy parado en la puerta del pozo y les digo que se desvíen. Yo por las drogas perdí todo, no tengo ni auto”, profundizó.

“Hay un montón de chicos que están internados, que si salen y no tienen contención, mañana van a tu casa y hacen desastres. Pero no porque sean malas personas, sino porque ellos mismos no pueden con ellos. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás. Necesitás plata para comprar consumo, es lo único que te importa. La gente se droga porque no puede más con su vida”, analizó.

“Cuando termino mi tratamiento de internación, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz”, se explayó.

“Tenía dos opciones: vivo escondido y negando, o le explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no tener vergüenza. Desde la vergüenza, el chico no se recupera. Empecé a armar grupos en muchas comunidades y con esos videos, visibilizo”, continuó.

Marcelo Teto Medina detenido.jpg
La conductora habló de la detención del Teto Medina y del vínculo que tiene el mediático con su hija Uma.

La conductora habló de la detención del Teto Medina y del vínculo que tiene el mediático con su hija Uma.

“Me llama la atención que, si eso hubiera pasado, yo hablaba con los chicos aparte. Yo a ese lugar iba los martes a las 11 de la mañana y a las 17 estaba en mi casa. Explicame qué puedo saber yo si iba nada más que seis horas por semana. Pero lo que le dije al fiscal es: ¿por qué ningún chico me lo vino a contar? Nunca vi nada”, se defendió, para luego admitir que cobraba un porcentaje por cada joven que ingresaba a La razón de vivir.

“Sí, 2500 pesos. Estamos hablando de seis chicos en un año. Yo desconozco cómo es la incorporación. Dudo de lo que se está diciendo, es más, los denunciantes hablan bien de mí, uno me adora”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario