Testigos complican al Sodero, acusado de abusar de niñas

Los alegatos se pospusieron y ayer las partes se limitaron a seguir con atención el aporte de tres testigos. Resta una audiencia más.

Se escucharon los últimos testimonios en la causa por abusos a cuatro niñas cipoleñas y se resolvió posponer la etapa de alegatos para una próxima audiencia. El hombre identificado como el Sodero está cada vez más complicado y enfrenta la posibilidad de una dura condena.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, ayer fue una jornada marcada por el aporte destacado de dos psicólogos además de un amigo del acusado. En el caso de uno de los profesionales, el psicólogo forense, reforzó la versión de las víctimas.

Más allá de que en un primer momento se habían programado los alegatos para ayer, las partes y el tribunal acordaron la realización de otra audiencia. De esta forma, el juicio quedará cerrado mañana o posiblemente la semana que viene.

El Sodero, de 68 años, está acusado de delitos graves como abuso sexual simple y abuso gravemente ultrajante por su condición de guarda de las menores. Según la investigación fiscal, el cipoleño aprovechaba las visitas de las nietas y amigas de su ex pareja para manosearlas. Se le atribuyen seis hechos y las fuentes indicaron que la parte acusadora cuenta con múltiples elementos para reclamar una declaración de culpabilidad. Luego deberán acordar las penas.

El reclamo de una dura condena

No trascendió todavía el monto de la pena de prisión que podrían solicitar la fiscalía y la querella en el juicio de cesura pero se especula que se ubicaría arriba de los cinco años. El Sodero permanece en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario