LMCipolletti Ruta 40

Terrible choque frontal dejó ocho heridos en San Martín de los Andes

Sucedió durante la desconcentración tras la recepción a River en San Martín. Uno de los menores de edad involucrados fue trasladado a Neuquén y se encuentra en estado crítico.

Un terrible choque frontal se produjo este viernes alrededor de las 22 en la Ruta 40 sobre el kilómetro 2286, en inmediaciones del aeropuerto de San Martín de los Andes. Involucró dos vehículos, una Renault Traffic y un Ford Fiesta. Un menor de edad está grave y fue derivado en vuelo sanitario al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

El accidente dejó un saldo total de 8 víctimas, entre ellos cuatro adultos y cuatro menores de edad, con lesiones de distinta gravedad. No se registraron víctimas fatales pero uno de ellos se encuentra en estado crítico. Así lo expresó la directora de seguridad interior de Junín de los Andes, Rosana Bello, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

choque-junin4.jpg

“La Renault Traffic viajaba en sentido Junín de los Andes-San Martín de los Andes y el Ford Fiesta en sentido opuesto. Creemos que el conductor del Fiesta quiso realizar una maniobra para sobrepasar al de adelante, sin darse cuenta que la Traffic se acercaba, momento en que se produjo la colisión”, explicó respecto a la hipótesis inicial y planteó el exceso de vehículos en la arteria al momento del choque como el posible desencadenante. En ese momento, se realizaba la desconcentración de los hinchas que habían ido a recibir a River tras su arribo a la ciudad cordillerana.

Los heridos, un matrimonio mayor que viajaba a bordo de la Renault y una familia de seis a bordo del Ford, fueron asistidos en el lugar y trasladados al Hospital de San Martín de los Andes y a la Clínica Chapelco. El conductor de la camioneta fue el que recibió heridas más leves y ya fue dado de alta. Sin embargo, aún son siete los que continúan internados; su mujer en terapia intensiva y aguardando una intervención quirúrgica, y uno de los menores del otro rodado, en estado crítico.

Según confirmó la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, el adolescente de 13 años tiene "traumatismo de cráneo grave" y permanece internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

choque-junin2.jpg

“Un menor que en un principio fue trasladado a la Clínica Chapelco, fue recientemente trasladado a Neuquén en avión sanitario por la complejidad de su estado, a pesar de que lograron estabilizarlo”, añadió.

La magnitud del accidente requirió de un gran operativo a cargo de la División de Criminalística, la División de Rescate y División de Tránsito de San Martín de los Andes, Bomberos de Junín de los Andes y todas las unidades de la jurisdicción, con Bello a cargo de la supervisión de las tareas. La División de Tránsito quedó a cargo de la causa.

Los autos fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes y se aguardan los resultados de la extracción de sangre obtenida de los conductores en la escena, para determinar las causas del siniestro.

LEÉ MÁS

Los detalles de la captura de Espinoza cuando intentaba huir de Cutral Co

Un taxista no frenó y se tragó un colectivo desde atrás

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario