El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti Villa La Angostura

Telegram: denuncian que adolescentes son víctimas de trata

Un abogado denunció trata de menores ante Desarrollo Social y ante la Defensoría de Derechos de Niños y Adolescentes de Villa La Angostura.

El escándalo en Villa La Angostura por las ventas de drogas, armas y también el ofrecimiento de servicios sexuales a través de la red social Telegram tuvo un nuevo capítulo este miércoles. El abogado Cristian Hugo Pettorosso amplió sus denuncias y apunto contra el delito de trata de menores.

En un principio, el letrado había alertado sobre esta situación, pero con nueva información se presentó ante las autoridades locales de Desarrollo Social y ante la Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes para ampliar la denuncia. Al panorama expuesto días atrás se le sumó ahora un dato de suma importancia. Es que un hombre, mayor de edad, les ofrecería a las adolescentes dinero a cambio de ingresar en actividades de narcomenudeo; es decir, de venta de drogas al por menor.

Te puede interesar...

En ese sentido, el abogado penalista acompañó a una mujer que patrocina a dos chicas de tan solo 13 años que serían víctimas del delito de trata, pero por tratarse de menores de 18 años no se brindaron más precisiones. Lo único que trascendió es que el denunciado es un hombre que tiene un local comercial en un barrio de Villa La Angostura.

telegram generico -VALIDA 1200-

En la denuncia, el abogado explica que llevó nuevas evidencias "a los fines que estimen corresponder en cumplimiento ley 2302, y ejercitando la tutela judicial efectiva de las mujeres jóvenes y adolescentes que lucen en las publicaciones de ofertas de servicios sexuales y consumo de drogas ilícitas".

“Las investigaciones están todas abiertas. Resta ahora esperar que las autoridades trabajen, porque esto que sucede es responsabilidad también de los operadores de justicia, que no han advertido desde las cegueras de sus públicos despachos, lo que toda la gente sabía”, afirmó Pettorosso.

Días atrás se destapó la olla con una presentación que el mismo abogado había realizado ante autoridades de Desarrollo Social, donde mostró cómo a través de Telegram se vendía marihuana, cocaína, cristal, LSD, hongos, armas y hasta se ofrecían servicios sexuales de adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario