El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
5% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Te convertiste en héroe, Masche: se retira un grande

El Jefecito sorprendió a todos al anunciar su decisión tras otra dura derrota de Estudiantes en el torneo.

Sorpresa en el ambiente del fútbol. Tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos, Javier Mascherano, emblema de la selección argentina y de nuestro fútbol en general, anunció que se retira del fútbol profesional. El largo parate por la pandemia del coronavirus fue un factor determinante en su decisión.

"Anuncio mi retiro de la actividad profesional, es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses", indicó el Jefecito en diálogo con la prensa.

Te puede interesar...

Leandro Desábato, entrenador albirrojo, habló luego de Mascherano en al conferencia virtual y dijo al respecto: "Lo había comentado a la dirigencia y sabíamos que después de la pandemia son cosas que podían pasar. Son cosas personales y la verdad que entendible. No hay mucho más para decir".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1328096499234992128

El anuncio de Mascherano llega días después del adiós de otro cinco que hizo historia en el fútbol argentino: Fernando Gago.

https://twitter.com/TyCSports/status/1328107521488379904

Su carrera

Mascherano debutó en River con 18 años el 3 de agosto de 2003, en un triunfo del "Millonario" sobre Nueva Chicago por 2 a 1, después de vestir la camiseta de la Selección argentina en un partido amistoso ante Uruguay.

El "Jefecito" se consagró campeón del Torneo local de 2004 y 2005 con la banda, antes de emigrar al Corinthians de Brasil, donde estuvo una temporada para luego ser transferido al West Ham United de Inglaterra.

En el mismo país, el volante central luego se fue al Liverpool, en el paso previo antes de llegar al Barcelona de España, donde permaneció ocho años y alcanzó 18 títulos.

Al finalizar su estadía en el club culé, Mascherano jugó un año en China y volvió a la Argentina para retirarse en Estudiantes de La Plata.

Con la Selección argentina, el mediocampista se convirtió en el jugador con más presencias en la albiceleste, con 143 encuentros: disputó cinco Copas Américas y cuatro Mundiales, mientras que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario