Taxistas lanzan su mutual

Tiene reconocimiento nacional y priorizará el acceso a la vivienda.

Después de largas gestiones iniciadas en 2011, se lanzó ayer en la ciudad la Mutual de Taxistas Argentinos, que cuenta con reconocimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. La entidad estará dirigida por tacheros pero estará abierta a monotributistas de otros rubros. Ofrecerá a sus socios un amplio abanico de servicios, pero uno de los fundamentales será el de acceso a la vivienda. Para ello, tiene el propósito de ir conformando barrios de hasta 40 casas.

La puesta en marcha se concretó en instalaciones de la Asociación Española, con participación de taxistas de otras provincias. Estuvieron también la concejal Alejandra Villagra y el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos. El gobernador Alberto Weretilneck había sido invitado pero no pudo estar presente.

Te puede interesar...

La comisión directiva estará integrada por Rubén Pérez (presidente), Magdalena González (secretaria) y José Cuevas (tesorero), en tanto que la apoderada nacional será Liliana Villegas, referente desde hace muchos años del sector de los taxis.

La Mutual arrancará sus actividades en Cipolletti, donde por ahora funcionará en dependencias de la Cámara de Industria y Comercio. En principio, su labor se extenderá por todo Río Negro, pero ya empezó a tramitar su inscripción para trabajar también en Neuquén. Por lo demás, con su matrícula nacional ya se han dado pasos para desempeñarse en varias provincias del país.

Villegas explicó ayer que la institución ha surgido de los taxistas, que serán los únicos en poder integrar la comisión directiva. Sin embargo, podrán ser socios también trabajadores monotributistas de otros sectores, que podrán disfrutar de todos los servicios previstos. Quienes se unan a la entidad tendrán que abonar una cuota social, que podrá ser para el grupo familiar o individual.

Las prestaciones incluirán las de atención de la salud, farmacia, proveeduría, turismo, préstamos y otros más, como convenios para que los taxistas accedan a automóviles nuevos y alternativas para que puedan adquirir insumos de todo tipo para sus rodados. Sin embargo, la dirigente destacó que serán muy significativas para la mutual y los socios las posibilidades que se abrirán, a partir de marzo, para iniciar el camino hacia la vivienda propia. Se propiciarán barrios de 40 casas y se pretende alcanzar la meta de 1000 unidades habitacionales en Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario