El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Suspenden actividades municipales por la gripe A

El intendente Alberto Weretilneck recomendó a la población “no concurrir a las instituciones médicas a menos que presenten síntomas claros de gripe, porque de lo contrario se exponen innecesariamente a contagios”.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti decidió suspender, a partir de hoy y hasta el 1 de agosto todas sus actividades de carácter masivo con la finalidad de contribuir a evitar posibles contagios de gripe, tanto estacional como H1N1. La suspensión alcanza a los talleres barriales, a las actividades deportivas y de Acción Social. Los Centros Infantiles permanecerán cerrados desde este lunes.

El anuncio fue realizado por el intendente Alberto Weretilneck durante un encuentro con la prensa realizado durante el mediodía del martes. Allí recomendó a la población “no concurrir a las instituciones médicas a menos que presenten síntomas claros de gripe, porque de lo contrario se exponen innecesariamente a contagios”.

En este sentido, mencionó que los síntomas son “fiebre muy alta y sostenida durante 48 horas y severos trastornos en el sistema respiratorio”.

El cese de actividades comprende a las organizadas por la Dirección General de Deportes, que convocan semanalmente a 3.000 personas; a los talleres barriales de la Dirección General de Cultura, con una concurrencia habitual de 2.500 personas; y los talleres Aprender para Emprender de la cartera social, con una matrícula de 800.

De todas las programadas, la única actividad que se mantendrá son las finales de la Liga Infantil de Fútbol, que se  realizarán este sábado al aire libre.

Por otro lado, el jefe comunal informó que a través del Departamento de Medicina Laboral del municipio se ha sugerido a los empleados municipales que están con algún síntoma de gripe, que no se presenten a trabajar con el objetivo de no contagiar a sus compañeros.


En los Centros Infantiles

En cuanto a los Centros Infantiles municipales, a los que concurren unos 450 niños y niñas, se decidió suspender las actividades a partir del próximo lunes.

En este caso, la aplicación de la medida fue trasladada hasta el lunes debido a que brindarle a cada familia tiempo para organizarse en el cuidado de los pequeños, ya que los padres trabajan o estudian mientras ellos concurren a los Centros. 

La decisión fue tomada durante una reunión que mantuvieron el intendente, la secretaria de Acción Social, Mabel Rigoni, la coordinadora escolar del municipio, Angélica Prieto, y las directoras de los Centros Infantiles.

Las próximas tres jornadas serán aprovechadas para informar a los padres que continúen llevando a sus chicos sobre los motivos de la medida y los mecanismos de prevención de contagio disponibles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario