El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti policía

Sumariaron a policía que pidió rezar por un compañero con COVID

Para la Dirección de Seguridad, el efectivo generó alarma social en plena pandemia. El abogado del cabo denunció persecución y patrullaje cibernético.

“Se agravó el estado de uno de los policías positivos de Covid-19. Pedimos oración”, reza el posteo que hizo un cabo en Facebook y por el cual se le inició una investigación administrativa por generar conmoción y alarma social.

El posteo que realizó el efectivo en julio pasado, fue compartido a través del grupo denominado “Ayuda entre pares” que está integrado en su mayoría por efectivo de la fuerza, retirados y familiares.

Te puede interesar...

El pedido de oración fue realizado en virtud del estado de salud de un efectivo que estaba internado en la clínica Pasteur por tener coronavirus.

Para la Dirección de Seguridad de la Policía el posteo requirió una investigación preliminar y Asuntos Internos llevó adelante la actuación por la cual se hasta se rastreó en todos los medios de la zona si el pedido de oración tuvo algún tipo de repercusión y descubrieron que surgió a partir de la difusión periodística del estado de salud del policía por lo que su compañero pidió oración en su red social.

Pese a que Asunto Internos desestimó el sumario y sugirió su archivo, la Dirección de Seguridad resolvió continuar adelante.

Gustavo-Lucero-opinión-página-29.jpg

“Ya hicimos un descargo con el policía, pero hay gente de la institución que quiere mandarlo al fondo de la hoguera y sancionarlo. Entienden que al generar una cadena de oración genera un estado de alarma y pánico tanto en la sociedad y en la fuerza. Lo entienden como un acto de servicio una actividad que es de la vida privada y relacionada con la empatía con su compañero”, señaló en LU5 Gustavo Lucero abogado asesor del policía sumariado.

“Acá están yendo contra un policía que lo único que hizo fue pedir oración por un compañero. Están haciendo un patrullaje cibernético como si se tratara de un terrorista internacional”, concluyó Lucero que aguarda que la Jefatura tome cartas en el asunto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario