Sumarán un helicóptero a la búsqueda del turista inglés en Bariloche

Desapareció en las aguas del lago Nahuel Huapi cuando lo volteó el viento.

La Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda del turista inglés que este martes cayó al lago Nahuel Huapi cuando intentaba cruzar en kayak desde la Isla Victoria hasta Península San Pedro, en Bariloche.

La pareja del joven de 34 años pudo llegar a la costa, aunque a mitad de camino, el kayak del joven dio vuelta campana y no se supo más de él.

Te puede interesar...

Desde ese momento, Prefectura Naval inició una tarea de búsqueda para tratar de dar con el turista, aunque la tarea resultó infructuosa.

Las tareas de rastrillaje comenzaron hoy temprano, cerca de las seis de la mañana, y se trabaja con tres embarcaciones de la fuerza federal y la disposición de personal por tierra.

El prefecto principal Manuel Barreiro, jefe de Prefectura Naval en Bariloche, dijo que “estamos con la esperanza de encontrarlo con vida, ya que tenía un chaleco salvavidas que si bien no era reglamentario, pudo haber contribuido a que pueda llegar a tierra firme”.

El joven y su pareja navegaron con dos kayak inflables individuales y las ráfagas – que alcanzaron los 75 kilómetros por hora- provocaron que se tumbe. A bordo de las embarcaciones, que son desaconsejadas para navegar en lagos de la zona cordillerana, cargaban bicicletas y gran cantidad de equipos de camping.

Los equipos de Prefectura encontraron más tarde la embarcación del turista, pero no lograron dar con él.

Este mediodía se prevé incorporar un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego a la búsqueda, para ampliar la visibilidad e intentar encontrar rastros del visitante inglés.

La pareja cruzó desde Villa la Angostura a Isla Victoria y desde allí pensaban llegar a Bariloche, para seguir disfrutando de sus vacaciones.

La embajada inglesa en Argentina tomó contacto con la pareja del joven perdido y se puso a disposición para sumar recursos a la búsqueda.

LEÉ MÁS

Buscan a un kayakista inglés que habría caído al lago Nahuel Huapi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario