Intentó escapar de un control de tránsito en Bariloche y atropelló a un inspector

El agente sufrió una fractura en el tobillo de la pierna izquierda.

Un joven oriundo de Zapala terminó detenido tras intentar escapar de un control de tránsito en Bariloche y atropellar a uno de los inspectores que participaba del operativo.

El episodio ocurrió el fin de semana en el kilómetro 7,900 de la Avenida Bustillo, donde los agentes municipales realizaban una tarea de control, debido a la gran afluencia de gente en los principales balnearios de la ciudad turística.

Te puede interesar...

Cuando los trabajadores intentaron detener la marcha de un vehículo Ford Fiesta, el conductor optó por hacer caso omiso a la orden y -al intentar darse a la fuga- embistió a uno de los inspectores.

El vehículo se dio a la fuga por Bustillo, pero a tres kilómetros fue interceptado por otro control de tránsito que realizaba la Policía de Río Negro. El conductor fue detenido.

De inmediato se realizó un operativo para trasladar al empleado municipal herido al hospital local, donde los médicos determinaron que sufrió una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, motivo por el cual el vehículo fue secuestrado y su conductor notificado de dicha situación.

De acuerdo a información recabada por el portal Bariloche2000, el conductor sería un integrante de la fuerza policial en Neuquén y el test de alcoholemia dio negativo. Al respecto del violento hecho, remarcaron que el automovilista "le pasó las ruedas por encima de los pies al inspector" e intentó escapar.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el imputado hizo uso de su derecho a declarar y que en el descargo mencionó que se encontraba en una fila de vehículos y que ante una señal del personal del área de tránsito comenzó a circular a escasa velocidad, pero no advirtió en ningún momento que había atropellado y lesionado a la víctima.

A su vez, explicó que llevaba música y los vidrios altos y que no advirtió que el inspector se encontraba tan próximo a su vehículo y que se enteró de lo sucedido al ser demorado en el segundo control policial.

La calificación legal del caso es lesiones culposas de carácter graves y resistencia a la autoridad según los previsto en los artículos 94 y 90 del Código Penal.

LEÉ MÁS

Salió de la cárcel y volvió a caer por encubrir otro delito

Noqueó a un inspector de tránsito y se atrincheró en su auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario