Suman testigos para atenuar condena a violador

Suman testigos para atenuar condena a violador

La defensa del cipoleño condenado por la violación de su hija menor busca que la pena de prisión en su contra no sea severa y habrá un desfile de testigos a su favor. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, ayer no pudo realizarse el juicio de cesura debido a diferencias entre las partes sobre el número de personas citadas. Una vez más, la jueza Sonia Martín tuvo que definir la cuestión y confirmar los testigos que se presentarán a la audiencia, reprogramada para mañana.

El nuevo Código Procesal Penal abrió otras instancias en cuanto a trámites previos a los juicios y por ejemplo ayer, ante la falta de acuerdo entre la fiscalía y la defensa sobre el número de testigos, se llevó a cabo una audiencia de oposición. La parte acusadora no estaba de acuerdo con las varias personas que pretendía citar el representante legal del acusado y por ese motivo, Martín tuvo que intervenir y señalar qué testigos deberán concurrir mañana al edificio tribunalicio de España y Urquiza.

Te puede interesar...

Según las fuentes, el propio condenado y su defensor buscan mejorar una posición muy complicada, con un pedido de condena que seguramente se ubicará por arriba de los 10 años. El violador ya cumplió un castigo unificado de 11 años y este nuevo castigo, incluirá el agravante de la reincidencia.

Al preso se lo declaró culpable de abuso sexual agravado por el vínculo luego de un juicio presidido por los jueces Guillermo Baquero Lascano, César Gutiérrez Elcaras y Alejandra Berenguer. Ahora este mismo tribunal le impondrá la pena tras escuchar las posiciones de la fiscalía y la defensa.

El violador, del que no se puede brindar el nombre porque es el padre de la víctima, tiene varias condenas por una serie de abusos. Sin embargo y a pesar de su peligrosidad, había logrado el beneficio de salidas y fue en ese marco que abusó de su hija menor. La denuncia fue radicada en el 2014 y quedó archivada en la fiscalía de esta ciudad pero se reactivó cuando integrantes de organizaciones no gubernamentales alertaron sobre la posibilidad de que el presidiario obtenga la libertad condicional.

11 años de condena unificada cumplió el cipoleño, pero sigue preso por un nuevo abuso sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario