El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
14% Hum
LMCipolletti COVID

Suben los casos de Covid y recomiendan volver a usar barbijos en el transporte público

Por el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados preventivos. Todas las medidas a tener en cuenta.

Por el aumento de casos de Covid en Argentina, se quintuplicó en las últimas semanas, el Gobierno vuelve a recomendar las medidas preventivas. Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación instó a los habitantes a que completen sus esquemas de vacunación, este sábado el Ministerio de Transporte de la Nación hizo lo propio recomendando el uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia de todo el país y aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante.

“Frente al aumento de casos de Covid, el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales”, indicó esa cartera un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Embed

Los cuidados

Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte de Argentina, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

Además, destacó la importancia de “mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Vacunas. Covid. Mayores.

Por último, en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo del inmunizante contra Covid-19 a las personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario