El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Su ex no quiso acostarse con él y le dio una paliza

Ocurrió en Las Perlas para los festejos del último año nuevo. El hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional. No va preso, pero no puede acercarse a la víctima, entre otras medidas de conducta.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por haber agredido a su ex pareja porque no quiso acostarse con él. No irá preso, pero debe cumplir pautas de conducta para que no le revoquen la condicionalidad. Entre ellas tiene prohibido acercarse a la mujer.

El ataque se produjo el 1 de enero último en el domicilio de la víctima, en balsa Las Perlas, donde habían compartido el comienzo del nuevo año.

Te puede interesar...

Cerca de las 6 JPLS -así lo identifica el fallo- intentó acostarse a dormir con ella, pero como se negó, reaccionó violentamente y le dio piñas en la panza y el pecho, entre otras partes del cuerpo, causándole “lesión contusa en muñeca derecha y lesión escoriativa en abdomen y pierna derecha", certificó un profesional médico.

La mujer logró salir de la habitación y llamó a la policía. Mientras que JS escapó corriendo, aunque fue detenido en la vía pública.

Inicialmente fue imputado por “abuso sexual en grado de tentativa, lesiones leves agravadas y daño”

Pero en la audiencia de control de acusación la fiscal Adjunta Annabella Camporesi y el defensor Oficial, Juan Pablo Piombo informaron que habían alcanzado un acuerdo para abreviar el juicio.

Tal resolución requería la aceptación de parte del hombre como autor de los hechos y la modificación de la figura delictiva por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas a una mujer en contexto de violencia de género”.

JS admitió su culpa y la sanción propuesta, pero adjudicó responsabilidades a la mujer por su conducta, pues dijo entre otras cosas que “era ella la que se le acercaba hasta su casa y trabajo”.

El juez Guillermo Baquero Lazcano avaló el acuerdo. “Se ha probado entonces y aun prescindiendo de la confesión que diera el imputado, que él cometió el hecho que se le atribuyó en la audiencia”, expresó. Sostuvo además que la pena consensuada, la mínima para el delito fijado, se ajusta a derecho. Consideró, en este aspecto, que el hombre no registra antecedentes penales computables.

Lejos de ella

Entre las pautas de conducta, el magistrado dispuso que, durante dos años, el hombre no podrá acercarse al domicilio de su ex pareja ni tener contacto con ella por cualquier medio. Tiene que someterse al cuidado y control del Patronato de Presos y Liberados, presentarse cada dos meses en el Juzgado de Ejecución de Cipolletti, no abusar de drogas o bebidas alcohólicas ni cometer otros delitos y fijar domicilio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario