Squadrone se suma a la lista de candidatos en Cipo

El ex defensor tiene experiencia en coordinación de inferiores en AFA.

Leonardo Squadrone (47 años), defensor zurdo que supo defender la camiseta de Cipolletti en el viejo Nacional B entre 1998 y 2000, se sumó a la lista de candidatos para dirigir a la institución en el próximo Federal A, que tiene fecha tentativa de inicio para el 9 de septiembre.

El platense, que viene de trabajar en el Al Hilal de Arabia Saudita, quiere radicarse definitivamente en la Argentina y su carpeta de presentación está en manos de los dirigentes.

Con experiencia en la coordinación de inferiores en Estudiantes de La Plata, su nombre seduce para un proyecto mucho más global que el de conducir a la división principal albinegra.

De su paso por el club le quedó una excelente relación profesional y personal con Lorenzo Frutos, ex jugador y técnico de Cipo que se fue a trabajar al país asiático a pedido del ex Estudiantes.

Allí, entre jeques y petróleo, Squadrone tenía la conducción de la juvenil sub-19 del club, además de ser la cabeza de toda la estructura formativa. Compartió y convivió no sólo con Frutos, sino también con el profesor Rodrigo Muñoz, quien también emigró desde La Visera a ese lejano destino laboral.

En horas decisivas en cuanto a la elección del nuevo DT, su nombre cae bien en la mesa de las decisiones de calle Mengelle y ya es parte de la ronda con Víctor Zwenger y Jorge Izquierdo, los otros dos que encabezaban la compulsa de candidatos.

En Arabia, Leo Squadrone (centro) trabajó junto con Lorenzo Frutos en las inferiores juveniles del club Al Hilla durante dos temporadas.
En Arabia, Leo Squadrone (centro) trabajó junto con Lorenzo Frutos en las inferiores juveniles del club Al Hilla durante dos temporadas.
En Arabia, Leo Squadrone (centro) trabajó junto con Lorenzo Frutos en las inferiores juveniles del club Al Hilla durante dos temporadas.

El lateral izquierdo jugó el Nacional B en Cipo. Fue titular en el recordado equipo de Tempesta que peleó para llegar a la primera división.

Mismas condiciones

Su arribo sería en las mismas condiciones planteadas, sin ayudante de campo ni profe, ya que desde el club quieren impulsar las carreras de Germán Alecha y Cristian Servera en ambas funciones.

Trabajando con un hombre de tanta experiencia en AFA se capitalizaría también la forma de entrenar y mejorar la competencia interna de los diferentes planteles de formativas, con los jóvenes técnicos que ya están en la estructura, como Bruno Weisser, Oscar Padua y Maximiliano Amorone, entre otros.

Roberto Rapazzo Cesio será el encargado de evaluar y tomar una decisión con la subcomisión de fútbol, que en los últimos días está abocada de lleno al rearmado del presupuesto.

El plantel sigue de vacaciones

Lo que queda del plantel profesional de Cipolletti y los juveniles de la Liga Deportiva Confluencia siguen de vacaciones.

La próxima semana retomarán las prácticas bajo la planificación de Germán Alecha, esperando la el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, donde defenderá su condición de campeón.

Ya en los últimos días de los contratos con Matías Alasia, Matías Sosa, César Medina y Nelson Seguel, entre otros, con el único que se mantuvieron conversaciones para renovar fue con el arquero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario