El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
16% Hum
LMCipolletti Sputnik V

Sputnik V: el sábado llegarán a la Argentina las 300 mil dosis del segundo componente

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá el segundo lote de Sputnik V a la Argentina partirá el jueves a Moscú.

Este jueves 14 de enero partirá un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de las 300 000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que completará el primer lote de las misma cantidad del primer componente de la vacuna que arribó al país a finales de diciembre de 2020, y que comenzó a aplicarse solo unos días después de su llegada.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar...

vuelo sputnik.jpg

Cariani también detalló que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente". En tal sentido, especificó que abordo del avión estarán en "total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", expresó el titular de Aerolíneas Argentinas para cerrar su mensaje.

Embed

Quienes se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V recibirán la segunda en mínimo 21 días

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", escribió Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter dejando claro que se cumplirá con la indicación de los creadores de la vacuna para su aplicación y no se suministrará una sola dosis para abarcar a una mayor cantidad de personas, como sugirió la secretaria de Acceso a la Salud hace unos días.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario