El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Son 35 los patovicas habilitados en Cipolletti

"Esto que hoy se concreta es un pedido de larga data que hemos venido sosteniendo quienes nos desempeñamos en la actividad”, dijo el referente Román Darrieux.

Desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti informaron que se concluyó con la entrega de credenciales a todo el personal de admisión y permanencia que realizó la capacitación correspondiente para prestar servicios en locales bailables de la ciudad.
En ese sentido, Darío González, en representación de Comercio, indicó “que 35 personas son las que se encuentran en condiciones para prestar el servicio de seguridad en los boliches de Cipolletti, porque cumplieron con todas las capacitaciones y requisitos propuestos por la comuna”.
Además, se indicó que este fin de semana se desarrollarán controles y se infraccionará a aquellos que no cuenten con el personal habilitado.
Por su parte, Román Darrieux, referente de los trabajadores de seguridad en locales nocturnos en la ciudad, remarcó que “esto que hoy se concreta es un pedido de larga data que hemos venido sosteniendo quienes nos desempeñamos en la actividad”.
Asimismo, Darrieux, que a su vez es jefe de coordinación del grupo de trabajo, señaló que fue el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la Republica Argentina el que dio el empuje necesario para que se concrete la creación del registro. “Fuimos nosotros los motivadores de esta medida y el Municipio dio el puntapié, tomó el guante, y lo hizo realidad”, sostuvo.
En tanto, el referente de los patovicas destacó como un logro la medida y sostuvo que “es fundamental que las personas que se desempeñan como seguridad tengan las capacitaciones necesarias para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que pudiesen surgir en una jornada laboral”.
 
Profundizar es la tarea
Pero para Darrieux este es recién el primero de los pasos que deberán darse para que sean realmente seguros los boliches cipoleños. “Las capacitaciones realizadas hasta el momento han sido generales y básicas, por lo que tenemos que pensar en un mediano plazo, en profundizar esos talleres, traer especialistas de otros sectores del país, e ir perfeccionando el trabajo de los trabajadores de admisión y permanencia”, aseveró.
A su vez, hizo un llamado a los propietarios de boliches para que se comprometan brindado el apoyo y las herramientas para capacitar a sus trabajadores. En este sentido, señaló que “son ellos, los dueños de los locales nocturnos, los principales perjudicados cuando se suscitan inconvenientes, por lo que deberán propender a que sus empleados se nutran los suficientemente de saberes para su mejor desempeño”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario