El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Solís pidió disculpas por asesinato

El acusado de matar a balazos a Leo Godoy en un incidente ocurrido en marzo de 2011 brindó su versión en la apertura del juicio realizada ayer.

Las audiencias se desarrollan en la Cámara Primera de esta ciudad y se cerrarían hoy con el paso de más testigos y de los alegatos.
 
Se inició ayer por la mañana el juicio por el crimen de Leonardo Crededio, más conocido por su apodo de Leo Godoy. El único acusado, Victorio “el Paraguayo” Solís, aceptó brindar su versión de los hechos y, como lo hizo en la etapa instructoria, dijo que actuó en defensa propia ante un aparente intento de asalto. De manera paralela, dos testigos ofrecieron relatos que complican sobremanera la situación del detenido.
La apertura del debate se desarrolló bajo un estricto control de seguridad que no permitió el ingreso de personas tras el comienzo del proceso judicial. Solís enfrenta una grave acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, delitos que contemplan castigos de prisión perpetua.
 
Temor por sus hijos

Solís, quien se mostró arrepentido por lo sucedido, pidió disculpas a los familiares de la víctima y describió cómo se habría sucedido el incidente que derivó en la muerte de Crededio. Según su relato, se encontraba en el interior de la vivienda situada sobre calle Juan XXIII al 700 y escuchó el grito de sus hijos. Enseguida, se dirigió adonde estaban y pudo ver a dos personas encapuchadas y armadas. Sin dudarlo, les disparó pero con el fin de amedrentarlas, y luego efectuó otro tiro cuando se alejaban a la carrera.
Para el victimario, Crededio y su cómplice pretendían robarle dinero y una moto, y por ese motivo utilizó su arma de fuego. Asimismo, aclaró que conocía a la víctima sólo “de vista”.
La contracara de la declaración del acusado estuvo dada por el testimonio del cuñado de Crededio, que enfatizó que fueron a comprar droga y que luego de una discusión con la concubina de Solís escuchó varios disparos. Al ser herido en la espalda, no pudo comprobar lo ocurrido con su cuñado, sólo alcanzó a ver cómo lo subían a una moto para trasladarlo hasta el hospital. Sobre la venta de estupefacientes en la vivienda de Solís, el testigo recordó que “decidieron ir a comprar droga” y que él le dijo a su cuñado que fueran a lo del acusado porque ahí vendían.
En cuanto al resto de los testigos, una vecina de Solís respondió sobre la supuesta entrega de parte del acusado de una mochila con droga y un arma de fuego, y dos policías recordaron su intervención luego de recibir un llamado del Comando Radioeléctrico. Los uniformados confirmaron que se dirigieron al lugar y que en plena vía pública hallaron el cuerpo de Crededio junto a una moto.
Para hoy está programado el testimonio de siete personas. Después, las partes procederían a la lectura de los alegatos.
El Tribunal que juzga a Solís está presidido por Álvaro Meynet, quien es acompañado por Gustavo Herrera y Guillermo Moyano.
En tanto, la Fiscalía está encabezada por Ricardo Maggi, mientras que la querella es llevada adelante por el abogado particular Claudio Romero.
La defensa está a cargo de Juan Kees y Eduardo Egea.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario