El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Sobresueldos: "La foto más clara de cómo terminó el radicalismo"

El gobernador Weretilneck opinó sobre el procesamiento de gran parte del Gabinete del ex mandatario Miguel Saiz.

“Es la foto más clara de cómo terminó el radicalismo luego de 28 años de gobierno, con todo el Gabinete imputado por la Justicia y procesados por un delito, camino a un juicio oral”. Con ese concepto, el gobernador Alberto Weretilneck analizó ayer al procesamiento de varios funcionarios de primera línea de la gestión de Miguel Saiz por el cobro de sobresueldos.
La medida fue tomada por el juez de Viedma, Carlos Reussi, quien encabeza la investigación por peculado, fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público.  
Entre los acusados están los actuales legisladores de la Concertación Francisco González, Cristina Uría y Alfredo Pega. También los ex ministros Juan Accatino, Pablo Verani, Diego Larreguy y Omar Contreras. 
“Esto demuestra cómo acabó el Gobierno, como lo hacen los grandes imperios y ciclos políticos: desgastados, con el rechazo de la gente, con la corrupción sistémica en el Estado, con pérdida del poder, sin políticas públicas. Son cosas que dijimos con Carlos Soria antes de las elecciones y que ahora quedan demostradas”, agregó el mandatario rionegrino, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue.
Por último, Weretilneck concluyó: “Además se cumple lo que dijimos: ningún fiscal, ningún juez de Río Negro va a tener un llamado de este Gobierno ni a favor ni en contra de nadie. El que se equivoca, paga, como lo hace cualquier hijo de vecino”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario