El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
59% Hum
LMCipolletti Ventura

Sobreseyeron a Pablo Ventura y su familia prepara una demanda contra los rugbiers

Al menos uno de los detenidos lo había acusado de patearle la cabeza a Fernando Báez Sosa. No se encontraron pruebas en su contra.

Pablo Ventura, el remero que fue detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa y quedo libre cuatro días después, fue sobreseído en la causa este martes a la tarde por orden del juez de Garantías David Mancinelli. Uno o varios de los rugbiers que participaron en la golpiza mortal lo había acusado de patearle la cabeza a la víctima.

La medida contó con el aval de los abogados de la familia de Báez Sosa, en línea con la fiscal del caso. El sobreseimiento de Ventura había sido pedido por su defensor, Jorge Santoro, ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho por el que están imputados y detenidos diez rugbiers.

Te puede interesar...

Entre los elementos mencionados por el abogado de Ventura para fundamentar el pedido, figura una filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate realizada en la noche del viernes 17 de enero. La misma registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

ventura.jpg
Los rugbiers acusaron a Ventura de patear a Báez Sosa. tras pasar tres días en prisión, fue liberado.

Los rugbiers acusaron a Ventura de patear a Báez Sosa. tras pasar tres días en prisión, fue liberado.

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que se comprobó que los rodados de la familia nunca salieron de Zárate", consideró Santoro, y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Según consignó el diario La Nación, la familia de Ventura demandara por daño moral a los rugbiers imputados por involucrar a su hijo en el crímen de Báez Sosa.

"No les va a salir gratis, porque mi hijo estuvo en cana", había anticipado José María, el padre que se mantuvo varias noches frente a la fiscalía de Villa Gesell en esperar de probar la inocencia de su hijo que pasó tres noches incomunicado en un calabozo por la falsa acusación.

LEÉ MÁS

Ventura contó su "roce" con uno de los rugbiers

"No escriban más que lo matamos": ¿qué hallaron en los celulares de los rugbiers?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario