El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Allen

Sobreseyeron a los tres policías de Allen acusados por abuso sexual

La Fiscalía aseguró que no se encontraron pruebas para avanzar con el proceso.

Después de varios meses, la Justicia dictó el sobreseimiento de los tres policías que fueron imputados en diciembre de 2020 por el delito de abuso sexual agravado, hecho ocurrido en Allen. La Fiscalía aseguró que no se encontraron pruebas para avanzar con el proceso.

“Tras un análisis de la prueba objetiva y subjetiva, no quedando más pruebas por concretar, el análisis integral de las mismas no permite acreditar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como tampoco la participación de los imputados en el hecho”, explicó la fiscalía frente a los imputados, sus defensores particulares y la denunciante que asistió a la audiencia vía Zoom.

Te puede interesar...

“Para llegar a esta instancia se realizó un análisis exhaustivo de la prueba, solicitamos variadas pericias médicas, como también el análisis genético de muestras enviadas al Laboratorio de Genética Forense de Bariloche. Contamos, además, con los informes de Informática Forense del Poder Judicial en torno a los cinco celulares secuestrados, las grabaciones de varias cámaras tanto de la Comisaría 6° como del Comando 911, de la Estación de Bomberos, cámaras particulares”, comenzó enumerando la fiscal titular.

“Además se concretaron estudios en el hospital de Allen como de General Roca, solicitamos la pericia psiquiátrica a la denunciante y los informes de la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y se sumó el seguimiento realizado por parte del Área de Género del Municipio de Allen”, continuó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Se tomaron entrevistas, se realizaron allanamientos en diversos domicilios y en la Unidad Policial, se secuestraron elementos, entre ellos el parte diario tanto de la guardia como de uno de los móviles, también la planilla de rondines que debía concretarse en el domicilio de la joven. Al legajo se suma la requisa a un vehículo particular y se agrega la planilla de viajes de la empresa de taxi, como la entrevista al conductor del mismo”, detallaron.

Finalmente, solicitaron el sobreseimiento de los tres imputados, en conformidad al Artículo 155 inciso 6 del Código Penal. Los defensores particulares de los imputados estuvieron de acuerdo con lo sostenido por la fiscalía y el juez de Garantías hizo lugar al pedido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario