Sin sanciones, vuelve el fútbol de la Liga
El martes, en la reunión, se encontraron los árbitros con el presidente de la Confluencia y alcanzaron un acuerdo para restablecer el certamen.
Después del paro sorpresivo que llevaron a cabo los árbitros el fin de semana por las agresiones físicas que denunciaron en los vestuarios de la cancha de Atlético Regina, el cuerpo colegiado y el presidente de la Liga Confluencia, Antonio D’ Angelo, hicieron las pases y se reprogramó la jornada.
Todavía sin conocerse ninguna sanción, pero con el descargo de los dirigentes del Albo presentado ante el Tribunal de Disciplina, el titular de la Mesa Directiva mantuvo una reunión con los representantes de los jueces deportivos y decidieron retomar la actividad de la 7ª fecha del Torneo Clausura, no sólo en las categorías mayores, sino también en todas las formativas.
De manera oficial, la Confluencia emitió un comunicado en el que repudia “fervientemente cualquier tipo de agresión hacia los árbitros, tanto dentro como fuera de la cancha”.
En la voz de José Luis Higueras, los árbitros dejaron notar que la decisión de parar la pelota tenía que ver, sobre todo, con la actitud de minimizar los hechos por parte del club apuntado, después de sacarle llave a una puerta lateral del vestuario para que hinchas locales agredieran a la terna, entre otros atropellos.
Atlético Regina, por su parte, aseguró que el primero en arrojar golpes de puño contra sus allegados había sido el asistente Ariel Maldonado, situación que no fue descripta en el informe del árbitro principal Germán Macchi, que controló los 90 minutos de los reginenses ante Chichinales que terminó en victoria del visitante por 2 a 1.
Para la próxima semana se espera por la comunicación de la sanción correspondiente, que de afectar a la institución de la Perla del Valle apuntaría a lo económico y eventualmente una suspensión de su estadio.
Programación
San Martín juega el sábado en el sur de La Pampa por la 7ª fecha del Clausura
Los Leones del barrio Don Bosco serán los encargados de inaugurar la postergada 7ª fecha del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia. San Martín (11 puntos) visitará a 25 de Mayo (3) en el sur de La Pampa el sábado a las 16 en primera división.
Junto a la programación de inferiores irá el único adelantado de la categoría mayor, ya que el resto quedó confirmado para el domingo.
Los que se adelantarán al horario oficial son Deportivo Mainqué (5) y Pillmatun (5) por un lado y Cipolletti (5) que estará recibiendo a La Amistad (10) desde las 15.
Una hora más tarde, el líder Chichinales (15) comenzará a defender su lugar como local ante Catriel (10). Deportivo Huergo (7) será local de Argentinos del Norte (12), Círculo Italiano (5) versus Cimac (4), Alto Valle (7)-Unión Alem Progresista (11) y Fernández Oro (4)-Atlético Regina (8). Libre queda el Deportivo Roca (4).
Dejá tu comentario