El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum
LMCipolletti Videla

Sin rastros, sigue la búsqueda de Javier Videla

El trabajador judicial fue secuestrado en la madrugada del jueves y aún no aparece. Policías, amigos y familiares colaboran con los rastrillajes.

A más de 48 horas del secuestro y desaparición de Javier Videla, aún no hay rastros de su paradero. Las demoras para hallarlo disipan las esperanzas de encontrarlo con vida. Este viernes amigos y familiares se sumaron a los trabajos de rastrillaje en la zona rural junto con la Policía.

Un centenar de efectivos de la Policía junto con la División Canes recorre toda la región para poder dar con el paradero de Videla, mientras que los buzos revisan las aguas del Canal Principal de Riego que atraviesa la zona norte de General Roca. Pese a todos los esfuerzos, aún no logran encontrarlo.

Te puede interesar...

A los trabajos se sumaron amigos, compañeros de trabajo y familiares quienes se juntaron en la rotonda de Ruta Provincial 6 y comenzaron a caminar por el campo hacia el norte.

Los trabajos de búsqueda continuarán todo el fin de semana y se extenderán hacia las zonas rurales del norte y sur de Roca, y sobre la costa del río Negro. hasta el momento nadie sabe dónde podría estar Videla, y el secuestrador tampoco declaró.

El secuestrador seguirá preso

Según detalló el fiscal Luciano Garrido y en base al relato de la pareja de Videla, Julio Sánchez, el jueves alrededor de las 1:20 Colicheo se llevó por la fuerza y bajo amenazas a Videla.

"Sánchez estaba en la vivienda de calle Piedrabuena cuando escucha llegar un auto, que toca bocina. Afuera estaba Colicheo en un Chevrolet Vectra propiedad de Videla, y le pidió que salga y se suba. Cuando se acerca al vehículo escuchó a Videla que le grita que corra desde el interior del vehículo, mientras advierte que Colicheo saca un arma, le apunta y dispara varias veces. Entró y se resguardó en la vivienda. El agresor escapa del lugar y se lleva retenido a Videla", explicó Garrido.

Antonio Colicheo fue detenido a 75 kilómetros de General Roca en una estancia llamada La Perseverancia, en Casa de Piedra. Estaba en una vivienda en poder de un Chevrolet Agile propiedad de la hermana de Videla. En el interior del auto se encontraron pertenencias de Javier, al igual que en el interior de la casa. Se secuestraron las llaves del Chevrolet Vectra de Videla, el teléfono celular, una riñonera, billetera y un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Tauro con numeración suprimida.

"No tenia autorización para poseer ni portar arma, y fue calificada como arma de fuego de uso de guerra por criminalística", detalló el fiscal. Además, también se encontraron los anteojos de ver de Videla.

En otro procedimiento en la calle Saavedra de General Roca se encontró el vehículo propiedad de Videla, el que fue utilizado para el secuestro. En el interior detectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros que coinciden con los proyectiles secuestrados por criminalística, signos de violencia y marcas de sangre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario