Sin plata para la subcomisaría del DVN

Se harán más gestiones para poder concretar la construcción. Ya se cuenta con el proyecto y con el terreno para las futuras instalaciones.

Falta la plata, como para tantos fines sociales. En el Distrito Vecinal Noreste se comprobó la semana pasada que lo único que está pendiente para empezar las obras de la futura subcomisaría es conseguir los fondos para concretar la obra. Sin ellos, por supuesto, es imposible construir las instalaciones edilicias necesarias. Y tampoco se las puede dotar de patrulleros y efectivos.

Aun así, los habitantes del sector no pierden las esperanzas. Si algo ha caracterizado a los habitantes de este núcleo urbano, es su paciencia y su tesón. Nunca dan el brazo a torcer y siguen luchando hasta alcanzar la meta. A fuerza de reclamos, han conseguido que se pavimenten calles troncales y que se concrete la sede de la delegación municipal. También lograron que se instale un destacamento policial provisorio, en una casilla y, por ahora, con no mucho personal.

Pero en materia de seguridad, no piensan echarse atrás con sus demandas. Por eso, el jueves se reunieron con el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Aldo Mildenberg; con el responsable de Asuntos Vecinales, Enrique Oehrens, y con los jefes de la Comisaría 45 y de la subcomisaría 79. Además, participó un asesor de la legisladora provincial Carina Pita.

El referente barrial Víctor Alarcón manifestó que en el encuentro quedó claro que ya están tanto el proyecto como el terreno de lo que será la subcomisaría. Del predio no se quiso precisar la ubicación, pero se enfatizó que ya está disponible.

Sin embargo, también se destacó que todavía no se cuenta con fondos para acometer los trabajos de ejecución. Y mientras esto no se defina, la alternativa seguirá en espera.

De todos modos, los uniformados presentes informaron que la titular de la Regional Quinta, Adriana Fabi, ha concretado gestiones en Viedma en procura de hacer avanzar la iniciativa. La jefa policial ha manifestado mucho interés en su realización y aspira a que se inicie durante su mandato.

Por lo pronto, en la reunión se acordó mantener una mayor presencia de efectivos en móviles, motos y bicicletas por el DVN para ayudar a contener las oleadas delictivas que, cada tanto, sacuden a la población. Y con resultados efectivos. Alarcón destacó que el envío hace unos días de más agentes para recorrer las calles bajó el accionar de los inadaptados y por eso se quiere que su labor de control dure un tiempo más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario