El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti preso

Sin novedades del preso cipoleño que no volvió al Penal 1

Gustavo Castillo accedió hace una semana a una salida transitoria y desapareció. Tiene un largo prontuario, con asaltos, robos, estafas, secuestro e intento de homicidio, entre otros delitos. Es considerado peligroso.

A más de una semana de la fuga de Gustavo Castillo, el preso de Cipolletti que no regresó al Complejo Penal 1 estando con salidas transitorias, nada se sabe sobre ese interno calificado como peligroso en base a sus antecedentes delictivos.

El martes 15 de junio, Castillo quien debía regresar al Complejo Penal 1 no lo hizo y desde ese momento se determinó el pedido de captura desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de Viedma, pero nada se supo hasta el momento.

Te puede interesar...

Gustavo Fabián Castillo Rodríguez, de 49 años, no da rastros tras cortar la tobillera que lo monitoreaba en el contexto de las salidas transitorias que tenía como beneficios. Algunas de las hipótesis en la investigación apuntan a que puede llegar a estar en la provincia de Neuquén, ya que es de la localidad de Cipolletti y pudo haber usado contactos para salir de Río Negro.

Castillo tiene un peligroso prontuario y un historial de huidas, por lo que no se termina de entender cómo accedió a salidas transitorias con la colocación de una tobillera, argumentaron fuentes penitenciarias a este medio.

En 2014 ocurrió una de sus tantas recapturas. Castillo Rodríguez robó a mano armada en San Juan, estaba prófugo y cayó mientras vendía tortas fritas en Neuquén.

En ese momento era perseguido por policías de cinco provincias: San Luis, Mendoza, Río Negro, San Juan y Neuquén. En la provincia sanjuanina el hombre había cometido varias salideras bancarias, reza su historial delictivo.

Luego de sus delitos en suelo cuyano, arribó a Neuquén para asentarse transitoriamente en el Parque Industrial. Su actividad, venta callejera de tortas fritas, era una fachada perfecta para ocultarlo y salvarlo de cualquier sospecha, publicó el sitio Noticiasnet sobre este caso en cuestión.

Castillo Rodríguez había sido capturado en 2005, luego de pegarle entre 8 y 9 balazos a un policía rionegrino cuando intentó identificarlo mientras iba con otro hombre en un Dodge 1500. La Justicia rionegrina le dictó la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa y antes de ser condenado, mientras aguardaba un segundo juicio (el primero se consideró nulo), se fugó de un hospital.

Trascendió que en Neuquén el detenido registra dos hechos por estafas. Pero su prontuario incluye casos como secuestros, intentos de homicidio, robos con armas, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra, venta de estupefacientes, asalto a mano armada a un banco de San Juan y acopio de mercadería robada.

La cuestión, es que a siete días de la fuga nada se sabe del interno que aprovechó las libertades que le dieron para escapar y poco se informa sobre la investigación que se estría estableciendo para tratar de dar con él.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario