Sin luz ni agua en la Isla
Vecinos de la toma de la Isla Jordán denunciaron que estuvieron tres días sin luz ni agua por la explosión del transformador y pidieron la regularización de los servicios, un problema recurrente.
“Estuvimos tres días sin luz, recién ayer (por el sábado) solucionaron el problema después de que lo hicimos público por todos lados. Los únicos que tenían luz eran los predios del lado A de la isla. Es una situación que vivimos hace mucho tiempo, siempre terminamos pagando los platos rotos. Queremos tener luz y agua, somos personas laburadoras y no queremos que nos marginen más por estar en tomas, queremos una solución urgente porque somos muchos vecinos y los transformadores no dan abasto”, explicó Alejandra, una de las vecinas, que vive en la Isla D desde hace ya más de 10 años.
Te puede interesar...
La mujer contó además que durante los días que estuvieron sin servicios, la casa de una familia se incendió y perdieron todas sus pertenencias. Por las bajas temperaturas y como respuesta a la falta de luz, la mujer -que vive junto a su pequeño hijo- hizo fuego y, en un descuido, las llamas alcanzaron el techo y casi consumen su hogar.
“La casa la ayudamos a hacer entre todos los vecinos. Es de madera por fuera y el techo de cartón y de chapa, es muy precaria para ella y para su nene. Nos sentimos indignados, sin agua, parecíamos animalitos apagando el fuego con arena”, recordó tristemente.
Alejandra, por último, aseguró que cada vez llegan más personas al asentamiento y que, al no contar con una instalación eléctrica adecuada, han pasado hasta una semana sin luz. Mientras que aseguran que las respuestas, tanto de Edersa como del Municipio, nunca llegan.
Los asentamientos irregulares de la Isla Jordán reciben todos los meses a nuevas familias, y las precarias conexiones ya no dan abasto.
“Queremos luz y agua, somos personas laburadoras y no merecemos que nos marginen más por estar en tomas. Los transformadores no dan abasto, pedimos una solución urgente”.Alejandra. Vecina de una de las tomas de la Isla Jordán
Leé más
Padres denuncian que la obra de la Escuela 84 no termina y a los chicos "solo les dan pan"
DNI, cambios de domicilio y más: el Registro Civil Móvil recorrerá barrios de Cipolletti
Edersa denunció penalmente a un comerciante por colgarse de la luz y lanzó una fuerte advertencia
Noticias relacionadas
Lo más leído













