El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti COMPRAS

Sin códigos: robó los datos de la tarjeta de su amigo y gastó $120 mil

El hombre se percató de las compras al recibir el resumen y denunció el gasto. Mercado Libre ayudó a la Policía a identificar a la estafadora.

Aprovechó un descuido de su amigo, le sacó una foto a su tarjeta de crédito y comenzó a realizar compras online con los datos. Esta fue la maniobra que detectó el personal de Delitos Económicos de Neuquén a raíz de la denuncia de un hombre del barrio Confluencia, que se encontró con compras, por un exorbitante monto, que él jamás había efectuado. Mercado Libre jugó un papel "fundamental" en la investigación.

Así lo confió a LM Neuquén el comisario Osvaldo Méndez, del Departamento Delitos Económicos, que estuvo a cargo de la investigación.

Te puede interesar...

"Esto inició el pasado 17 de octubre cuando el damnificado, tras recibir el resumen de cuenta de su tarjeta de crédito, observa compras que él no había realizado, así que se acercó a la Comisaría 19 e hizo la denuncia por los movimientos desconocidos. Como se suele hacer en estos casos, la unidad derivó el caso a Delitos Económicos y ahí iniciamos la investigación", relató.

Como paso inicial y observando que los pagos habían sido gestionados por la plataforma de compra y venta online, Mercado Libre, los uniformados solicitaron la colaboración del sitio web para establecer la existencia de esas compras e intentar identificar a quien las había efectuado. En este sentido, Méndez indicó: "La empresa jugó un papel fundamental en el esclarecimiento del hecho".

image.png

Puntualmente, la plataforma no sólo verificó haber recibido los pagos por reiteradas compras abonadas con la tarjeta de la víctima, sino que aportaron a los investigadores los datos de la cuenta desde la cual fueron realizadas, el número de teléfono asociado y hasta el domicilio configurado para la entrega de los productos.

Las compras gestionadas por la mujer incluían una bicicleta, varias prendas de ropa y un canil, elementos que constituyen un perjuicio de alrededor de 120 mil pesos.

Con toda esta información, se logró identificar a la mujer detrás de la estafa. "Empezamos a investigarla y surge de una conversación con el damnificado que se trataría de una conocida de él, con la que mantuvieron una relación de amistad por un tiempo, y al parecer en un descuido le sacó una foto a su tarjeta para utilizar los datos", explicó el comisario.

vyhi.jpg

Una vez individualizada y con la prueba en su contra, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento y finalmente la requisa se concretó este miércoles por la mañana, en su vivienda del barrio Confluencia. Allí, se hallaron los productos adquiridos mediante la maniobra fraudulenta, los cuales fueron secuestrados y posteriormente entregados a su legítimo dueño, quien intentará revenderlos para recuperar su dinero.

Por su parte, la mujer fue demorada por unas horas, notificada de su imputación a la causa y luego puesta en libertad. Respecto del accionar de la mujer, Méndez opinó que seguramente "se confió en pensar que no íbamos a lograr dar con ella porque quizá Mercado Libre no iba a facilitar la información tan fácilmente".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario