El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Sin avances en la plaza del barrio Jorge Newbery

Su inauguración continúa siendo postergada por la Municipalidad. Si bien las obras se encuentran próximas a su finalización, aún restan trabajos por realizar.

Hace más de un año se viene anunciando con bombos y platillos, desde el Municipio, la construcción de una nueva plaza, ubicada en el barrio Jorge Newbery. Sin embargo, el espacio verde jamás fue inaugurado oficialmente.
Las obras permanecen paralizadas desde hace varios meses, aunque se realizó la resiembra del césped.
Si bien los trabajos se encuentran en un estado avanzado, aún resta finalizar la colocación de algunos juegos. Además, en el sector del playón todavía faltan los aros de básquet y los arcos de fútbol que se instalarán para que las personas de la zona tengan un interesante espacio de recreación. En ese sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que en un primer momento se pensó en colocar un alambrado perimetral, iniciativa que finalmente no prosperó.
Asimismo, recordaron que aún falta poner a punto el sistema de iluminación del sector.
El proyecto es uno de los más ambiciosos en lo que respecta a espacios verdes en la ciudad, contando con muchas alternativas recreativas y de esparcimiento al aire libre, además de atractivas obras plásticas que dan una interesante decoración a la plaza.
Varias fueron las fechas tentativas de inauguración, sin embargo, el tiempo pasa, las obras no concluyen y se siguen estirando los plazos.
Desde la comuna habían anunciado que el 17 de agosto se realizaría el acto inaugural, aunque, según indicaron, podría volver a postergarse.
 
La utilizan igual
A pesar de la demora en la concreción de los trabajos, los vecinos de la zona utilizan el espacio diariamente. Todas las tardes, más aún cuando el clima lo permite, son varios los  cipoleños que usufructúan ese espacio público como un lugar de encuentro y reunión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario