El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo pleno, el Deliberante subirá el boleto de colectivo a $2,50

Un nuevo proyecto tarifario recibió despacho de la comisión de Gobierno y será sometido a votación. Lo impulsan Goya Villagrán, González y Larralde.

En el texto propuesto se contemplan pedidos de informes y exigencias a Pehuenche antes de otorgar nuevas subas.

La nueva tarifa de colectivos quedó casi definida ayer, luego de que el proyecto para conceder un aumento a la empresa Pehuenche recibiera un segundo despacho de comisión de Gobierno. A dos semanas de que la iniciativa fuese rechazada en sesión ordinaria, la mayoría de los integrantes de la comisión votó a favor de llevar el pasaje a 2,5 pesos sin incrementar el costo del boleto estudiantil. Los votos positivos de ayer, prácticamente, garantizan que el viernes se convertirá en ordenanza.
El texto propuesto contempla un detallado pedido de informes para conocer, entre otros aspectos, la cantidad de faltas por incumplimiento de frecuencias de los ramales del servicio urbano de colectivos. Esos detalles serán contemplados para determinar si corresponde otorgar un nuevo incremento del costo de los boletos antes de fin de año.
La iniciativa original tuvo gran resistencia de sectores políticos y sociales ya que proponía aumentar un 50 por ciento la tarifa, sin mayores contraprestaciones por parte de la compañía Pehuenche. Si se hubiese aprobado, el costo hubiese sido de 3 pesos.
La firma también deberá demostrar buenas condiciones de higiene y salubridad en sus unidades.
Tras varios meses de debate, fracasó al ser sometida a votación en sesión ordinaria ya que los concejales Elbi Cides, Alejandro Goya Villagrán, Alejandra González, Silvana Larralde la rechazaron. Juan Castro y Mónica Chifflet habían votado por la afirmativa.
 
Siguen las diferencias
La falta de un concenso ante un proyecto presentado por el Ejecutivo expuso las diferencias internas en el oficialismo local, que no pudieron zanjarse totalmente esta semana. Si bien hubo un nuevo despacho favorable a la suba del boleto, tal como propuso la administración encabezada por Abel Baratti, no se logró en forma unánime.
La votación fue por mayoría y volvió a tener a los concejales divididos en torno a la iniciativa. Goya, González y Larralde aprobaron un incremento más leve con exigencias a la empresa. En tanto, Castro se abstuvo y Chifflet estuvo ausente. Cides no participó del debate porque no integra la comisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario