El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti imputado

Simuló ser un cliente, robó $17 mil de un local y va más de cinco años preso

El hecho investigado ocurrió el 22 de julio de 2020 en Villa Manzano. Se trató de un procedimiento abreviado y la condena ya quedó firme.

En el marco de un procedimiento abreviado, un joven fue condenado a más de cinco años de prisión en una pena unificada por un robo ocurrido en julio del año pasado en Villa Manzano. Como las partes desistieron de los plazos para interponer recursos, el fallo se encuentra firme y el imputado cumple ya cumple con la sentencia.

El hecho investigado sucedió el 22 de julio de 2020 alrededor de las 12:30 cuando el acusado, junto a otro sujeto, ingresó a un local comercial simulando ser clientes para -posteriormente- exigirle a las personas que se encontraban en el lugar la entrega de elementos de valor. Para intimidarlos, uno de ellos exhibió un arma de fuego.

Te puede interesar...

Tras cometer el atraco y alzarse con una suma cercana a los $17 mil, los imputados se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La calificación legal del caso es robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada en carácter de autor. Cabe señalar que el arma no pudo ser hallada y, por ende, no se pudo determinar si con ella era posible disparar, por lo que se debió encuadrar el caso teniendo en cuenta este supuesto.

tribunales justicia
Simuló ser un cliente, robó $17 mil de un local y va más de cinco años preso

Simuló ser un cliente, robó $17 mil de un local y va más de cinco años preso

En cuanto a los principales testigos del caso, la fiscalía aportó las declaraciones de las dos personas que se encontraban en el comercio, sumado a otros dos testigos que observaron cuando el imputado se alejaba del lugar. Una mujer pudo identificarlo y aportó sus datos personales. También se aportó como evidencia el trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística de la Policía de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta que el hombre contaba con antecedentes computables, la fiscalía solicitó una pena unificada de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Como las partes renunciaron a los plazos previstos para la interposición de recursos, la sentencia ya adquirió firmeza. El imputado se encontraba detenido cumpliendo una condena por un plazo menor por otro hecho delictivo, por lo que continuará en esa condición en un establecimiento de ejecución penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario