El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti agua

Siguen los inconvenientes con el agua en Santa Elena

Pasan las semanas, y el suministro sigue sufriendo de altibajos en ese barrio rural. El líquido está disponible por las noches y en el resto del día escasea. Reclaman una solución efectiva al ya crónico problema.

No hay caso, pareciera que el problema de un adecuado suministro de agua al barrio rural de Santa Elena resulta más difícil de solucionar de lo que se desea. Porque transcurridas varias semanas desde que Aguas Rionegrinas realizara la instalación de dos cisternas que se creía iban a solucionar el déficit en el abastecimiento, los vecinos siguen teniendo agua solamente una parte del día.

La colocación de las cisternas, cada una de ellas con capacidad para 10.000 litros, se concretó a principios de mayo y fueron muchas las esperanzas de que se iba a superar para siempre con los inconvenientes. Lamentablemente, no fue así.

Te puede interesar...

La vecina Olaya Acuña contó este lunes que, por la general, se cuenta con el suministro en las horas de la noche y, por eso, durante el día se agota y la gente en sus hogares se quedan sin provisión.

A modo de ejemplo de la situación, contó que conoció personalmente el caso de una familia que un día, recientemente, se quedó sin agua pasado el mediodía y no pudo lavar los platos del almuerzo hasta la noche. Se trata de una anécdota, porque la falta del servicio obligó a la familia a tener paciencia en otras necesidades durante varias horas. Pero el hecho grafica una realidad cotidiana y el malestar que provoca.

Indicó que el abastecimiento también es limitado incluso para las familias que cuentan con tanques o cisternas propias, ya que, tampoco alcanzan a almacenar lo suficiente como para no tener inconvenientes. De hecho, hay hogares en que aun disponiendo de este tipo de implementos sufren de igual manera que otros que no disponen de ellos.

Refirió que sus comunicaciones telefónicas con el encargado local de ARSA han resultado infructuosas, por lo menos, hasta el momento. Pero dijo que seguirá reclamando por soluciones permanentes y efectivas. Para concluir, lamentó que las dos cisternas que instaló la empresa en calle Rimmele se mantengan descubiertas y sin una tapa adecuada, por lo que pueden caer al agua insectos y alimañas de todo tipo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario