El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
48% Hum
LMCipolletti vecinos

Siguen los atracos a vecinos por bicicletas

Uno de los sectores más peligrosos es la calle Arturo Illia, en la zona norte de la ciudad.

Los atracos a vecinos que se movilizan en bicicletas no paran y, esta semana, la víctima fue una mujer que vive en la zona norte. Tampoco tienen freno los audaces robos de motos estacionadas en patios de casas particulares (ver recuadro).

Los vehículos de dos ruedas son un gran atractivo para los delincuentes cipoleños que, a la hora de robarlos, recurren a distintas modalidades. Una de las más preocupantes tiene que ver con asaltos a mano armada, a plena luz del día o en medio de la oscuridad. El miércoles, en calle Arturo Illia, se produjo un hecho de estas características y la víctima se limitó a bajarse de su bici y entregarla a dos asaltantes, que no dudaron en amenazarla con intimidantes cuchillos. De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones se habían ocultado en unos yuyos y cuando pasaba la mujer, la interceptaron.

Te puede interesar...

Lamentablemente, el punto donde ocurrió el atraco, a la altura de las denominadas canchas de González, se transformó en una zona muy peligrosa y el mes pasado, en un incidente no muy distinto, un joven de 20 años fue rodeado por tres delincuentes armados y tuvo que abandonar el lugar a la carrera. De esta forma, los asaltantes no tuvieron mayores problemas para apoderarse de su bicicleta.

En algunos casos, las víctimas llevan a cabo la respectiva denuncia y la investigación recae en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu. De igual modo, muchas personas prefieren hacer publicaciones en redes sociales y ofrecer una recompensa para cualquier dato concreto sobre la bicicleta robada. Muchos delincuentes aprovechan esta situación para ponerse en contacto con las personas y ofrecerles la devolución del vehículo a cambio del pago de un rescate.

Pero además de los atracos violentos, el robo de bicis de departamentos y casas particulares también afecta a múltiples vecinos en los barrios. Ayer, uno de estos ilícitos tuvo como víctima a una joven del barrio Flamingo.

En muy pocos casos, los vecinos recuperan lo sustraído gracias a la intervención de la Policía o, el desembolso de una suma de dinero importante.

Le llevaron la moto de un patio interno

No solo las bicicletas se encuentran en la mira de los delincuentes; las motos también son muy buscadas y los modus operandi utilizados para llevarlas son múltiples. Ayer, la víctima fue un vecino del barrio Manzanas del Sol, que tenía su moto en un patio interno. Sin mayores dificultades, uno o más ladrones forzaron un portón con llave y se apoderaron del vehículo.

“Estaba durmiendo y no escuché nada”, destacó Ricardo, dueño de la moto, marca Honda CB190.

Al igual que otros vecinos, hizo la denuncia con la ilusión de recuperarla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario