Siguen esperando ayuda laboral para los dos ex balseros

Existía un compromiso de reubicarlos en el destacamento policial del puente de Isla Jordán.

Hasta ayer, los dos ex balseros de la comuna no habían sido enviados a cumplir funciones en el destacamento policial del puente de la Isla Jordán. En el Ejecutivo municipal se había acordado darles ese destino para que colaboren con los agentes del orden en base a la experiencia que tienen acumulada sobre el sector ribereño.

El propio intendente Aníbal Tortoriello había asegurado la continuidad laboral de los empleados, luego de la salida de funciones de la embarcación, y por eso ayer se aseguraba que probablemente hayan sido enviados por error a otro puesto en la estructura de la comuna.

Sin embargo, el compromiso era que ayudaran a la Policía por su conocimiento de la gente que habita o frecuenta el río, en ambas orillas. Además, de puesteros, propietarios de tierras y vecinos afincados en la Margen Sur hace años, cuya presencia es permanente, hay un heterogéneo conjunto de deportistas, amantes de la naturaleza, ciclistas y caminantes que suelen visitar las inmediaciones con mayor o menor regularidad pero que se volvieron figuras familiares para quienes manejaron la balsa por años.

Esta experiencia, y la del clima y el ambiente, es la que iba a ser aprovechada. Pero en el destacamento todavía no aparece nadie, es decir, ninguno de los dos trabajadores reubicados.

Además, en el puesto policial junto al puente se está trabajando con intensidad en procura de garantizar la seguridad en la orilla sur de la Isla Jordán. Con todo, se conoció que los efectivos no contarían todavía con los instructivos aprobados para delimitar algunas funciones específicas a cumplir.

Y, a todo esto, todavía se aguarda que el Municipio oficialice la Comisión de Acción y Seguimiento de la Margen Sur, integrada por diversas instituciones y que ayudará al progreso zonal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario