El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Sigue sin limpiarse un predio peligroso para la seguridad

Se trata del terreno perteneciente a la cooperativa Acctya, donde habría ocurrido el abuso de una joven. Está ubicado entre las tomas Barrio Obrero A y B.

Pese a los reclamos de los habitantes de las inmediaciones, aún no se han concretado los trabajos de desmalezamiento.
 

Con un aspecto agreste de día y tenebroso de noche, el descampado existente en el predio que separa las tomas Barrio Obrero A y B todavía sigue sin ser limpiado, pese a que en el lugar se habría cometido un caso de abuso sexual contra una adolescente.
Los crecidos yuyales, las acumulaciones de tierra y piedras, las bolsas de basura dispersas y otros elementos poco agradables y menos seguros son el panorama que aún se puede ver en el sector.
El predio, ubicado en Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia, pertenece, por lo que se conoce, a la cooperativa Acctya y en su extensión e inmediaciones ya se observan algunas edificaciones particulares, entre ellas una vivienda terminada y abandonada que en la actualidad serviría de aguantadero.
En agosto pasado, se conoció el caso de una joven de 14 años que habría sido abordada en calle Esquiú y luego trasladada por la fuerza hasta el descampado, donde se habría concretado la agresión.
El suceso generó lógica conmoción ya que la adolescente residiría en el Barrio Obrero A y se rumoreaba que el agresor podría ser una persona conocida de la víctima.
También causó alarma entre los habitantes de las tomas y de los alrededores el hecho de que el ataque final se produjera en un espacio tan próximo y por el que transitan frecuentemente los vecinos, que han abierto dos cortadas a fuerza de pasar por el lugar.
Desde la Municipalidad se conocieron compromisos de limpiar el baldío por parte de los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui. Sin embargo, se supo que desde la cooperativa propietaria se habría planteado la voluntad de desmalezar y mejorar el aspecto del terreno, lo que habría frenado la decisión de la comuna.
Lo cierto es que el sector continúa ofreciendo un triste panorama para quienes lo transitan y para quienes circulan junto a su costado este, por la calle Naciones Unidas.
Una pronta limpieza ayudaría a que en la zona aumentara la seguridad y se redujeran los peligros para los que residen en las tomas y barrios aledaños, como el Anai Mapu, en cuya unidad policial se formuló en su momento la denuncia por la agresión contra la muchacha.
En Cipolletti existen normativas precisas contra la existencia de lotes baldíos en los que proliferan los yuyos y las alimañas de todo tipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario