El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
78% Hum
LMCipolletti adolescente

Sigue la búsqueda de la adolescente de 16 años en todo el Alto Valle

La fiscalía remarcó que el protocolo de búsqueda continúa activo. La joven viralizó hace pocos días un video en el que aseguraba encontrarse en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal informó este lunes que continúa vigente el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero de Reina Rubi Traico, de 16 años. Tal lo detallado por su familia, la adolescente se ausentó de una casa particular de General Roca el pasado 18 de enero.

Es de contextura física delgada, tiene cabello rubio, ojos color claro, mide 1,61 metros, tiene como seña particular un lunar en la frente, del lado izquierdo.

Te puede interesar...

"Se solicita a la comunidad que, teniendo presente el contexto de COVID-19, en la medida de sus posibilidades y siempre acatando las indicaciones vigentes, en caso de tener alguna información útil comunicarse al 911 y/o al teléfono de turno fiscal (0298) 154231271", agregaron.

Reina Traico.jpg
Sigue la búsqueda de la adolescente de 16 años en todo el Alto Valle

Sigue la búsqueda de la adolescente de 16 años en todo el Alto Valle

El mensaje de la adolescente

En medio de las fuertes denuncias que realizó su familia diciendo que secuestraron y drogaron a su hija, la joven en cuestión subió un video a las redes sociales indicando que está bien y que no está retenida en contra de su voluntad. “Ellos saben muy bien cómo es la ley gitana”, expresó.

“Yo no estoy secuestrada ni retenida como están diciendo, yo me fui por voluntad propia. Mi papá y mi mamá sabían todo, ellos saben muy bien cómo es la ley gitana”, expresó la adolescente a través de un video que subió en su cuenta personal de Instagram.

Además, Reina agradeció a toda la comunidad por la preocupación, y aseguró que se encuentra bien.

La adolescente fue vista por última vez en un domicilio de General Roca, en la casa de un familiar, ubicada en la calle Jorge Newbery. Desde ese momento se radicó la denuncia y se iniciaron las tareas de búsqueda a través de la Fiscalía junto con la Policía de Río Negro.

Una de las hipótesis de la investigación es que se trata de una fuga para evitar que la menor sea obligada a contraer matrimonio con un varón miembro de la misma comunidad, ceremonia que suele ser arreglada y por la que las familias de las mujeres reciben a cambio una compensación económica que puede ser en dinero u objetos materiales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario