Siempre lo dirige Franklin

El santafesino estuvo las últimas tres veces de Cipo en el Coliseo.

Cipolletti estaba atento a la designación del árbitro para el partido del domingo a las 16 en Puerto Madryn contra el Deportivo y saber que será nuevamente Adrián Franklin no fue justamente una buena noticia.

El domingo, en Neuquén, el Aurinegro de Chubut ya despertó suspicacias. Lo hizo en realidad el juez cordobés Jonathan Correa, que fue duramente cuestionado por todo Independiente al sancionar un penal en el tercer minuto de tiempo adicionado al reglamentario para el visitante.

Te puede interesar...

El “destino” vuelve a poner en el Coliseo del Golfo al mismo juez santafesino que impartió justicia en la caída de la 15ª fecha (1 a 0) del torneo pasado, cuando ambos equipos peleaban por la permanencia, así como también en las últimas dos visitas de los rionegrinos a este mismo escenario.

El último día entre ambos en Chubut, Franklin expulsó a Eduardo Vilce desde el banco, casi sobre el pitazo final, dejándolo en duda para la última fecha ante Rivadavia. Finalmente, en vestuarios, el juez obvió el informe contra el 5 albinegro que sí estuvo ante los bonaerenses en La Visera, pero castigó al arquero suplente Nicolás Vasallo, quien luego recibió una sanción de dos partidos.

El derrotero de Franklin con actuaciones criticables se extiende por todo el país. Era un abonado a los compromisos como local de Gimnasia de Mendoza, hasta que el Lobo ascendió a la B Nacional y tiene notas periodísticas críticas por diferentes lugares como Chaco y Pergamino, siempre incidiendo sobre el resultado.

4 días restan para el partido en Chubut

Sin tiempo ni amparo reglamentario para modificar la designación, Cipolletti se quejó por nota y telefónicamente ante las autoridades del Consejo Federal.

Secreto a voces

En la zona patagónica están que vuelan con el Deportivo Madryn y su influencia ante el Consejo Federal. Su presidente Gustavo Sastre es el representante regional en la mesa de la categoría y no es la primera vez que eleva su perfil en un campeonato que los tiene a todos con expectativas.

Apenas se conoció la designación del santafesino Franklin, la dirigencia cipoleña se comunicó con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, para manifestar su descontento, no sólo con la designación del juez, sino con el inciso del reglamento que impide recusar árbitros ante situaciones tan sospechosas.

“Es un disparate que el reglamento ampare la acción de los sospechados y quienes no queremos vernos perjudicados, ni siquiera podamos hacerlo saber de manera oficial”, expresó el presidente de la subcomisión de Cipolletti, Guillermo San Pedro.

Mientras tanto, el plantel entrenó por la mañana en el predio rural para hacer fútbol sobre césped natural. En principio, el técnico Víctor Zwenger no dispondrá cambios respecto de los once titulares que derrotaron como locales a Ferro de Pico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario