"Siempre hay algo que ocurre de pronto"
En la Cámara de Industria y Comercio observan con preocupación los problemas que generan para el sector mercantil los reiterados cortes en los puentes carreteros además de otros inconvenientes que dificultan el normal trabajo de los comerciantes.
El titular de la entidad, Pascual Marrazzo, lamentó que “siempre parece que hay algo que ocurre de pronto" y mantiene en vilo al quehacer cotidiano, impidiendo por sus repercusiones que los resultados sean mejores de lo que finalmente se obtienen.
Mencionó la reiteración, en estos días, de las protestas en la zona de los puentes porque, de un modo u otro, también impactan entre los propietarios de locales mercantiles, dado el enorme y fluido tránsito de personas y mercaderías que se da a diario entre Cipolletti y Neuquén.
Manifestó que en los últimos meses del año pasado fue el problema de los rumores e intentos de saqueo lo que generó “preocupación” entre los comerciantes, obligando a la dirigencia de la CIC a redoblar esfuerzos para las tareas de la prevención, que por fortuna “resultaron un éxito”. Sin embargo, todo el trabajo que demandó la situación “provocó un desgaste” en la dirigencia y en el sector entero.
Otro motivo de inquietud han sido los cortes en el suministro eléctrico por el alto consumo energético que se viene dando en la ciudad. En este caso, los más perjudicados son los locales que deben mantener productos en frío. Como están dadas las cosas, no se descarta que, ante nuevos picos de calor en el verano, las cosas se vuelvan a complicar.
Marrazzo señaló que, a nivel país, se está observando una mejora en los indicadores macroeconómicos y que tal situación también terminará por verse reflejada en la realidad cipoleña. Sin embargo, reflexionó que la continuidad de las protestas en los puentes y los apagones eléctricos volverá, una y otra vez, a dar motivos para la queja. “Esto es así, siempre se termina puteando al gobierno, aunque no tenga nada que ver. Somos una sociedad compleja”, manifestó.
Lo más leído







Dejá tu comentario